Subscribe Us

header ads

Trabajoso triunfo para la 8va albiceleste

Por la fecha interzonal del anual liguista de divisiones inferiores, la 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cosechó, con equipo alternativo, una importante victoria por dos a cero sobre Deportivo Luján "B" en un atractivo encuentro disputado en el Predio de Veteranos del Norte.

Tomás Quispe disputa el balón con un rival. El Lobito volvió al triunfo ante el granate
El equipo de Pablo Castro consiguió una importante victoria para cortar la racha de dos empates de manera consecutiva en el torneo. Fue por dos a cero sobre Deportivo Luján "B" en la cancha Nº 2 del Predio de Veteranos del Norte, en un compromiso disputado el pasado lunes, aprovechando el feriado por la "Soberanía Nacional".

Y desde el inicio, el cotejo fue de trámite dividido, ya que la pelota transitaba más en la zona de los volantes y solo llegaba a los arqueros con algún que otro pelotazo en profundidad que los delanteros de ambos equipos no lograban aprovechar.

Para el complemento, el entrenador albiceleste mandó al terreno de juego a Llanes, Colque, Ochoa, Tasca y Cardenes en reemplazo de Granara, Cuenca, Olmos, Guevara y Maldonado, respectivamente. Lo que generó que la visita se adueñe del balón y empiece a llegar con mayor claridad al arco defendido por el arquero "granate", Nahuel Gallardo.

Ramiro Daubrowsky disputa el balón con dos rivales
Y llegando a los 12 minutos, Daubrowsky envió un centro cerrado desde el sector izquierdo que sorprendió a Gallardo, quien en el afán de contener el balón, no hizo más que dejársela servida a José Isnado que solo debió empujarla con el arco a su merced para establecer la apertura del marcador para los albicelestes.

Esto sirvió para que el juego se haga más abierto y empiecen a haber más espacios para la contra de la visita, algo que logró aprovechar con un inteligente Bruno Tasca parado a la espalda de los mediocampistas locales. Es así que llegando a los 20 minutos, el mismo atacante dominó en la puerta del área, enganchó ante dos rivales para buscar su mejor perfil y sacó un zurdazo potente que se fue apenas elevado por sobre el travesaño.

Ya en el epílogo del juego, Tasca envió un centro desde la izquierda y quien se elevó más que todos fue el defensor Alexander Cruz, quien con un potente cabezazo estableció el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, la 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cosechó una buena victoria para llegar a los 26 puntos en las posiciones, donde continúa observando a todos desde arriba.

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Luján "B" (0): Gallardo; Segura, Bazán, Yevara y Pachado; Gerónimo, Paz, Nieva; Madregal; Guantay y Calizaya.

Gimnasia y Esgrima (2): Tadeo Granara; Diego Alarcón, Alexander Cruz, Emiliano Cuenca y Daniel Maldonado; Mateo Chade, Tomás Quispe, Ramiro Daubrowsky; Emanuel Guevara; José Isnado e Ivan Olmos.
DT: Pablo Castro.

Goles: 12'ST: José Isnado (GyE) y 24'ST: Alexander Cruz (GyE).

Arbitro: Edgar Segovia

Cancha: Veteranos del Norte