Subscribe Us

header ads

Paridad en el duelo entre Diablos y Lobos en 8va

Por la octava fecha de la zona campeonato de las divisiones inferiores, la 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en cero ante Atlético Gorriti en el estadio Fausto Tejerina y cortó una racha de 7 victorias consecutivas en este tramo del torneo.

Bruno Tasca disputa el balón con un jugador local
Continuando con la jornada de fútbol en la “caldera del diablo”, saltaron al terreno de juego las 8vas divisiones, tanto del Club Gorriti como de Gimnasia y Esgrima que se enfrentaron en uno de los antiguos clásicos de Av. El éxodo.

Y desde el inicio, el encuentro mostró paridad entre los equipos, ya que ambos buscaban por sus medios llegar a vulnerar a su rival pero equivocaban los caminos y las situaciones escaseaban.

Recién sobre los 13 minutos llegó la primera situación del partido, cuando Lucas Canaza recibió el balón por el sector izquierdo y giró el juego para el lado opuesto donde proyectaba Valentino Pantoja, quien tras recibir la habilitación del volante se acomodó y sacó un soberbio remate que se fue apenas elevado por sobre el travesaño.

Pasando el cuarto de hora, Alexander Cruz sacó un bochazo largo que Mateo Chade peinó y dejó en soledad a Matías Ochoa, quien no pudo darle buena colocación al disparo y su volea se fue por sobre el horizontal.

La respuesta de los locales, llegó recién sobre los 25 minutos, cuando un tiro libre de Laureano Arroyo pasó por sobre la barrera y se fue apenas desviado. Sin embargo, en la réplica, Horacio Condori proyectó en profundidad por el sector izquierdo y al ingresar al área sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado del palo izquierdo.

La primera etapa era atractiva y ya en el epílogo, Gonzalo Puntano ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo que parecía tener destino de red, pero se encontró con una sobria y segura respuesta del arquero Llanes que bajaba la persiana del arco albiceleste.

Metieron con todo. Aram Soto disputa el balón con dos rivales
En el complemento, la visita salió con mayor decisión para llegar a la apertura del marcador. Sin embargo los locales se pararon de forma ordenada y decididos de que alguna contra les podía quedar para desnivelar el marcador.

Así fue que pasando el cuarto de hora, llegó un centro al área defendida por Tadeo Granara, quien no pudo despejarla con los puños y tras dos cabezazos, la pelota le quedó en la cabeza a Puntano, quien se elevó más que todos y se perdió de abrir el marcador porque su cabezazo se fue por sobre el travesaño.

En los minutos finales, los dirigidos por Pablo Castro apretaron el acelerador, pero no pudieron quebrantar la resistencia del arquero Julián, quien con un trabajo silencioso fue una de las figuras del partido.

De esta manera, los albicelestes estiraron su invicto en la zona campeonato del anual liguista, pero cortaron una racha de siete triunfos al hilo y con este empate continúan liderando las posiciones con 22 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Gorriti (0): Maximiliano Julián; Mariano Jaramillo, Francisco Flores, Federico Zapana y Mateo Aramayo; Máximo Arias, Axel Yurquina, Gonzalo Puntano; Franco Puca; Laureano Arroyo y Franco Castillo.
DT: Fabián Belizan.

Gimnasia y Esgrima (0): Mariano Llanes; Valentino Pantoja, Alexander Cruz, Lucas Esteban y Horacio Condori; Mateo Chade, Lucas Canaza y Ramiro Daubrowsky; Aram Soto, Bruno Tasca y Matías Ochoa.
DT: Pablo Castro.

Goles: No hubo.

Cambios: al reinicio: Tadeo Granara x Llanes (GyE) y Ticiano Vaca x Daubrowsky (GyE), 11’ST: Alfaro x Yurquina (G), 14’ST: Toconás x Puca (G), Lautaro Villalba x Soto (GyE), José Isnado x Chade (GyE), 17’ST: Tomás Quispe x Canaza (GyE), 22’ ST: Peñarrieta x Arias (G), 28’ST: Joel Colque x Vaca (GyE).

Árbitro: Edgar Segovia.

Estadio: Fausto Tejerina.