Subscribe Us

header ads

La 9na división piso fuerte y se impuso ante el "merengue" por 2 a 0.

Por la séptima fecha de la zona campeonato que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Altos Hornos Zapla por 2 a 0 en el predio del GAM 5, bajo el arbitraje de Fabio Tito.

El Lobito ganó y continúa a paso firme
Iniciada la primera mitad, los "lobitos" de a poco fueron dominando el partido pero les faltó efectividad a la hora de la definición. Delgado tuvo una inmejorable ocasión de gol, en 17' remató desde afuera del área y el portero Puentes evitó la caída de su arco. Minutos más tarde, otra vez Delgado, luego de un tiro libre se anticipó a la defensa rival cabeceó pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Ya en el complemento,  el conjunto dirigido por Pablo Castro pudo abrir el marcador en 6 minutos tras un  centro de Aguirre al área chica que Delgado anticipó al arquero para tocar la pelota y marcar el 1 a 0.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy aumentaría la diferencia en el marcador a los 18', Aguirre remató desde afuera al primer palo y decretó el 2 a 0 definitivo.


FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Matías Ramoa, Lucas Mamani, Matías Guri, Bruno Tolaba, Francisco Arias, Maximiliano Cardozo, Javier Delgado, Nicolás Quispe, Lucio Zárate, Sebastián Guerrero, Ignacio Aguirre.
DT: Pablo Castro

A. H. Zapla (0): Esteban Puentes, Tiago Benencia, Santiago Olivera, Franco Lamas, Álvaro Camacho, Enzo Zambrano, Facundo Pistona, José Astorga, Lucas Álvarez, Lucas Zárate, Nahuel González.
DT: Santiago Pérez y Darío Ríos.

Goles ST: 6' Delgado, 18' Aguirre (GyE).

Cambios ST: 1' Grosso por Guerrero y Fernández por Zarate (GyE); 7' Gonza por Quispe y Audamas por Guri (GyE); 10' Zambrano por Cardozo y Almasana por Delgado (GyE); 15' Luna por Astorga (AHZ); 23' Salinas por Ramoa (GyE);  Aramayo por Zambrano y Alarcón por Quispe (ahz).

Árbitro: Fabio Tito

Por: Emmanuel Vera