Subscribe Us

header ads

La 6ta no logra despegar y cayó ante Talleres

Por la 9na fecha de la zona campeonato de las divisiones inferiores de la Liga Jujeña, la 6ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por cuatro a uno ante Talleres de Perico en el estadio Dr. Plinio Zabala y estiró a tres la racha de encuentros sin ganar.

La 6ta cayó en Perico y estiró a 3 los partidos sin ganar
Las rachas adversas están para romperse. Es así que con el objetivo de recuperarse de las derrotas sufridas ante Zapla y Atlético Gorriti, el equipo de Marcelo Juárez se presentó en el estadio Dr. Plinio Zabala de Perico para enfrentar a Talleres.

Y desde el inicio, el compromiso fue duro y complicado para los albicelestes, ya que los locales con mayor jerarquía, debido a que la mayoría de sus jugadores disputan el torneo en la 1ra local, buscaban abrir el marcador con un juego punzante por las bandas y aprovechando la línea de 3 de la visita, lo que generó que sobre la marcha, Marcelo Juárez, modifique el sistema de juego en sus dirigidos.

Esto sirvió para que la primera situación del partido llegue desde el pie derecho de Rodrigo Velázquez, quien encaró por el sector izquierdo a pura velocidad, se sacó de encima a dos rivales y remató de punta al segundo palo. Pero la mano salvadora del arquero Bruno López, envió la pelota al tiro de esquina y evitó la caída de su arco.

Los minutos transcurrían y el juego era vibrante, ya que si bien López empezaba a sumar porotos para convertirse en la figura del partido, cada ataque de los locales hacía temblar los cimientos de la estructura albiceleste que se sostenía en la buena actuación del arquero Joaquín Ibañez.

Pero, llegando a los 22 minutos, Joaquín Mansilla encaró a pura velocidad por el sector izquierdo, se sacó de encima a Ramírez y ante la salida de Ibáñez, lo ajustició con un potente remate al primer palo para establecer la apertura del marcador para el “expreso”.

Esto significó un golpe anímico para la visita que no lograba levantarse del gol recibido y cinco minutos más tarde casi lo paga caro, cuando nuevamente Mansilla quedó en posición de gol y sacó un remate cruzado que Ibañez, exigiéndose, envió al tiro de esquina.


Pasando la media hora de juego, Gimnasia reaccionó y en una pelota parada encontró la igualdad del partido, cuando tras un centro de Velázquez al corazón del área, Joel Mamani en el afán de enviar el balón al tiro de esquina, no hizo más que cambiarle el palo a López y clavar su cabezazo al ángulo superior izquierdo, para establecer la igualdad transitoria con la cual se fueron al descanso.

El complemento inició con los locales llevándose por delante a la visita. Es así que al minuto de juego, el ex Gimnasia, Lucio Vázquez apareció por sorpresa por el sector derecho y sacó una volea que fue bien contenida por Ibáñez.

Esto fue un aviso de lo que se vendría, ya que tres minutos más tarde, Mansilla aprovechó un perro defensivo se Ramírez, dejó en el camino a Ibáñez y con el arco a su merced convirtió el dos a uno.

A partir de ahí, la visita salió a pagar caro la derrota, por lo que se adelantó en el terreno de juego y fue en busca de la igualdad, pero careció de ideas y no logró sobreponerse al golpe anímico que significó el segundo gol.

Es así que sobre los 23 minutos, César Chumacero capturó un rebote largo y convirtió el tercer tanto para el “expreso” que liquidó el pleito dos minutos más tarde, cuando el recién ingresado Gabriel Méndez anotó el cuarto.

Luciano Vega disputa el balón con Mamani en una acción del encuentro
De esta manera, la 6ta división de Gimnasia y Esgrima sumó su tercer derrota de manera consecutiva, ante el líder de la zona, pero rápidamente deberá levantar cabeza ya que el día lunes enfrentará en la cancha de Veteranos del Norte a Luján “B” en el marco de la fecha interzonal.

FICHA DEL PARTIDO

Talleres de Perico (4): López; Mamani, L.Mendez, Cisneros y Torrejón; Vázquez, Valdivia, Tarcaya y Justiniano; Mansilla y Chumacero.

Gimnasia y Esgrima (1): Joaquín Ibáñez; Nahuel Ramírez, Esteban Juárez y Fabricio Alarcón; Joaquín Murga, Tomás Ovejero, Carlos Velázquez y Luciano Vega; Rodrigo Velázquez; Ezequiel Audamas y Lautaro Oliva.
DT: Marcelo Juárez.

Goles: 22’ y 4’ST: Joaquín Mansilla (T), 32’ Mamani e/c (GyE), 23’ ST: Chumacero (T) y 25’ST: G.Mendez (T).

Cambios: 6’ST: G.Mendez x Vázquez (T) y Benedetto x Mamani (T), 7’ST: Franco Elías x Audamas (GyE), 11’ST: Facundo Vilte x Murga (GyE) y Fabricio Zenteno x C.Velazquez (GyE), 12’ST: Del Castillo x Valdivia (T), 24’ST: Facundo Benítez x Zenteno (GyE), 25’ST: Suruguay x López (T) y Chávez x Chumacero (T), 26’ST: Víctor Gutiérrez x Ramírez (GyE).

Árbitro: Edgar Segovia.

Estadio: Dr. Plinio Zabala.