Subscribe Us

header ads

Goleada con gusto a merengue de la 7ma

Por la séptima fecha de la zona campeonato de las inferiores de la Liga Jujeña, la 7ma división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por tres a cero a Altos Hornos Zapla en el G.A.M.5. Giovanni Mealla, Mauro Miranda y Matías Llanes convirtieron los goles albicelestes.

El Lobo ganó un partido "chivo" y sueña
El pasado sábado, la séptima división albiceleste se enfrentó al “merengue” en una nueva edición de uno de los antiguos clásicos de la provincia.

Y en el inicio, los locales salieron decididos a buscar la apertura del marcador, algo que llegó sobre los 17 minutos cuando Giovanni Mealla apareció por el corazón del área y con potente remate de derecha estableció el uno a cero.

A partir de ahí, los dirigidos en esta oportunidad por Héctor Soria manejaron el juego y sobre los dos minutos de la etapa complementaria pudieron estirar el marcador, pero el arquero merengue con una gran tapada evitó que la volea de Mauro Miranda se convierta en el segundo gol de la mañana.

Franco Brito disputa el balón con un rival
Sin embargo, tres minutos más tarde, Brito envió un centro desde el sector izquierdo y apareciendo por sorpresa en el punto del penal, Mauro Miranda conectó un cabezazo inatajable que se convirtió en el dos a cero que le dió mayor tranquilidad a los locales.

Sobre los 12 minutos del segundo tiempo, Matías Llanes encaró por el sector derecho y ante la pasividad defensiva del “merengue”, sacó un soberbio derechazo que se clavó al ángulo para convertirse en el 3 a 0 que terminaría siendo definitivo.

Llegando a los 25 minutos, el árbitro del compromiso, Jesús Montenegro, expulsó a Franco Brito y Matías Barrientos, uno por bando por “agredirse mutuamente”.

De esta manera, la 7ma división de Gimnasia sumó una nueva victoria para llegar a los 15 puntos en el torneo y continuar como uno de los animadores del certamen.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Mauro Nina; Matías Llanes, Carlos Jurado, Joaquín Herrera y Néstor Ruiz; Giovanni Mealla, Karim Carlos, Franco Brito; Marcos Pérez; Fabricio Gonzáles y Mauro Miranda.
DT: Héctor Soria.

Altos Hornos Zapla (0): Corbalán; Baca, Nieva, Gerónimo y Yarbi; Gómez, Zalazar, Gareca y Mariani; Chávez y Barrientos.
DT: Mauricio Padilla.

Goles: 17' Giovanni Mealla (GyE), 5'ST: Mauro Miranda (GyE), 12'ST: Matías Llanes (GyE).

Cambios: 7' Romero x Nina (GyE), 13'ST: Nina x Pérez (GyE), 14'ST: Farfán x Zalazar (AHZ), 10'ST: Tolaba x Mealla (GyE), 28'ST: Ortíz x Miranda (GyE) y 30'ST: Moreira x Ruiz (GyE).

Incidencias: 25'ST: expulsados Franco Brito (GyE) y Matías Barrientos (AHZ)

Arbitro: Jesús Montenegro.

Lugar: G.A.M. 5