Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató ante Quilmes y lleva cuatro sin ganar

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató en cero ante Quilmes en un compromiso correspondiente a la undécima fecha de la B Nacional y llevó a cuatro los partidos consecutivos sin ganar en el torneo, por lo que continúa complicado en la tabla de los promedios.

El Lobo no pudo ante Quilmes e igualó sin goles
El Lobo no pudo ante un limitado Quilmes, que vino a Jujuy a colgarse del travesaño con la intención de cortar la racha de tres derrotas de manera consecutiva, y a pesar de ser superior desde la tenencia del balón no la pudo meter, por lo que se despidió recibiendo la desaprobación del público que se acercó al estadio 23 de Agosto.

En el inicio, los locales salieron a llevarse por delante a su rival. Por lo que se adueñaron del balón y utilizando primordialmente las bandas buscaba llegar al arco defendido por el arquero Ledesma.

Llegando a los nueve minutos, Diego Auzqui agarró el balón en la puerta del área y sacó un remate potente que parecía tener destino de red, pero el travesaño terminó salvando a Ledesma de lo que hubiera sido la apertura del marcador.

Con el andar de los minutos, el juego se emparejó debido a que la visita solo esperaba en el fondo para buscar mediante un pelotazo a Imbert o Blanco, que luchaban prácticamente mano a mano con Sánchez y Caro Torres en cada incursión ofensiva del “cervecero”.

Así fue que llegando a los 36 minutos llegó la primera situación de peligro para el equipo de Lemos, que tras un pelotazo largo de la defensa, dejó cara a cara a Tomás Blanco con Carlos De Giorgi. Sin embargo, el arquero ex Atlético Rafaela respondió de manera excelente y con una volada impresionante se quedó con el mano a mano para bajar la persiana de su arco.

Tras cartón, Leonardo Ferreyra encaró por el sector derecho y sacó un soberbio derechazo que el arquero Ledesma se encargó de enviar por sobre el travesaño con la punta de los dedos.

Ulises Virreyra controla con el pecho ante la marca de un rival
En el complemento, si bien la visita pareció salir con otro ímpetu a buscar el partido, la primera situación fue para los albicelestes, cuando Matías Córdoba encaró a pura gambeta en el área y sacó un zurdazo que se fue sacando chispas al palo derecho del cervecero.

El encuentro era todo de Gimnasia, que ya decididamente inclinado en campo rival, buscaba la apertura del marcador pero equivocaba los caminos. Algo que se vio cuando Nicolás Contin se llevó a la rastra a la defensa visitante y en medio de una maraña de piernas sacó un remate que fue bien contenido por Ledesma.

Pasando la media hora de juego, llegó una pelota al área y Blanco terminó chocando con el arquero De Giorgi, por lo que fue Sebastián Sánchez quien exigiéndose despejó el peligro en el área de local.

Ya en el epílogo del juego, el equipo de Morales Santos inclinó la cancha, abrió el juego por las bandas y empezó a centrar para sus delanteros. Así fue que Sufi envió un centro desde el sector izquierdo para Callejo, quien no llegó a darle buena colocación a su cabezazo, por lo que éste se fue sacando chispas al palo izquierdo.

Diego Auzqui controla ante la presión de Max
De esta manera se cerró el encuentro, dónde Gimnasia y Esgrima de Jujuy mereció mejor suerte por lo mostrado desde el juego, pero no logró plasmarlo en el resultado. Por lo que sumó un empate que lo ayuda a llegar a los 11 puntos en el torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Mauro Buono y Matías Córdoba.
DT: Carlos Morales Santos.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Nicolas Ortiz, Juan Larrea, Rodrigo Mieres y Matías Noble; Cristian Zabala, Augusto Max y Brandon Obregón; Juan Imbert y Tomás Blanco.
DT: Leonardo Lemos.

Goles: No hubo.-

Cambios: 21' Ledesma x Ortíz (Q), 4'ST: Bellone x Imbert (Q), 12'ST: Nicolás Contin x Virreyra (GyE), 25'ST: Facundo Callejo x Córdoba (GyE), 30'ST: Agustín Sufi x Morales (GyE), 44'ST: Anselmo x Brandón (Q).

Arbitro: Héctor Paletta.

Estadio: 23 de Agosto.