Subscribe Us

header ads

Gimnasia consiguió un agónico empate ante Morón

En el marco de la novena fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un empate en el último suspiro ante Deportivo Morón. Fue 1 a 1 en el 23 de Agosto, Lillo adelantó a la visita y Sebastián Sánchez igualó las acciones del encuentro.

Sánchez y Córdoba festejan, Perales se lamenta. El Lobo lo igualó sobre la hora
Con el objetivo de sumar de a tres para continuar en alza luego de las victorias ante Instituto y Mitre, el equipo de Carlos Morales Santos se presentó ante su público en el estadio 23 de Agosto para recibir a Deportivo Morón por la novena fecha.

Y en el inicio, cuando el reloj marcaba apenas dos minutos, Leonardo Ferreyra proyectó por el sector derecho y envió un centro al punto del penal para Matías Córdoba, quien dominó largo pero al momento de definir se resbaló, por lo que el balón le quedó mansito en las manos al arquero Galván. Sin embargo, la acción estaba invalidada por posición adelantada del atacante.

Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo de trámite dividido, ya que tanto los locales como la visita intentaban manejar el balón con fútbol al ras del suelo pero carecían de profundidad a la hora de llegar tanto al arco defendido por Galván, como por el cordobés De Giorgi.

Pero llegando a los 13 minutos, Diego Auzqui buscó por medio de un cambio de frente a Leonardo Ferreyra, que tras dominarla con el pecho habilitó a Federico Freire quien, rompió por el medio y sacó un potente zurdazo que se fue apenas por sobre el travesaño.

Tras cartón, Galván sacó desde el arco y encontró a Junior Mendieta, quien con un enganche hacia el medio se sacó de encima la marca de Freire y sacó un derechazo potente que se fue sacando chispas al palo izquierdo del arco defendido por De Giorgi.

A partir de ahí, el encuentro cayó en un pozo del que no logró salir, por lo que al entretiempo se fueron igualados en cero.

Federico Freire, con pelota dominada previo a probar desde fuera del área
En el complemento, si bien la visita inició con mayor conexiones ofensiva, con el correr de los minutos el local agarró el balón y empezó a inclinar la cancha en busca de la primera alegría de la tarde. Pero, sobre los 10 minutos, Damian Ackerman recuperó un balón en la mitad de la cancha e intentó sorprender con un remate de larga distancia que obligó al golero De Giorgi a retroceder tras sus pasos para evitar, con una volada espectacular, que la visita se adelante en el resultado.

Un minuto más tarde, Ramírez sorprendió por el sector derecho y tras un doble enganche ante la marca de Sanabria, sacó un remate cruzado que, nuevamente, De Giorgi logró contenter volando hacia su palo derecho.

Este fue el mejor pasaje de la visita en el partido, que sobre los 26 minutos llegó a la apertura del marcador por medio de Cristian Lillo, quien de volea estableció el 1 a 0 para el "Gallito".

Con la ventaja en contra, Gimnasia herido en su orgullo fue en busca de la igualdad, mientras que la visita empezó a jugar un partido aparte, ya que hizo tiempo a sobremanera y en complicidad con el arbitro Rey Hilfer, parecía tener controlado el partido.

Sin embargo, pasando los 33 minutos, Diego Auzqui combinó con Bailone y probó desde fuera del área, pero su remate se fue apenas elevado por sobre el travesaño.

Los minutos transcurrían y el nerviosismo aumentaba en los locales, que prácticamente sin orden iban en busca de la igualdad. Así fue que sobre los 46 minutos, Auzqui envió un centro desde el sector izquierdo para Sufi, quien con un cabezazo la metió al corazón del área donde Ignacio Bailone no llegó a empujarla y se perdió una de las situaciones más claras del juego.

Ya en el epílogo del juego, en el cuarto minuto agregado al reglamentario, De Giorgi metió la pelota en el área de visitante, Bailone la bajó y Córdoba con la rodilla, habilitó a Sebastián Sánchez, quien se vistió de salvador y con una volea de zurda ajustició a Galván para darle justicia al compromiso y establecer la igualdad que a la postre terminaría siendo definitiva.

El ingreso de Agustín Sufi le dio mayor juego al equipo. Buen partido del volante creativo
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó su cuarta igualdad en la temporada y escaló a los 10 unidades en el torneo. Un punto que se destaca por la actitud que tuvieron los jugadores para sobreponerse al resultado adverso y por momentos sin buen juego, llegar a la igualdad agónica.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin
DT: Carlos Morales Santos.

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Cristian Lillo; Matías Pardo, Nicolás Ramírez, Junior Mendieta; Damián Akerman.
DT: Alejandro Méndez/Walter Pico.

Goles: a los 25´ del ST Lillo (M) y a los 49´del ST Sánchez (G). 

Cambios en el ST: a los 15´Sufi por Virreyra (G), 19´ Lavezzi por Akerman (M), 28´Perales por Mendieta (M), 30´Bailone por Contín, 36´Buono por Morales (G) y 44´ Lapetina por Ramírez (M).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: “23 de Agosto”.