Subscribe Us

header ads

El Lobito cortó la racha venciendo a Los Perales

En el marco de la trigésimo tercera fecha del torneo “Hugo Manzur” que organiza la liga Jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima derrotó por tres a uno a Los Perales en el Complejo Papel NOA. Gastón Mamani, Lucas Nallim y Esteban Tasca anotaron para los albicelestes, mientras que Rondón convirtió para la visita.

Lucas Nallim ya definió al primer palo y la pelota entra para convertirse en el segundo gol del partido
Con el objetivo de conseguir las tres unidades para cortar la racha de tres encuentros sin ganar, el equipo que conduce Sebastián Abraham saltó al terreno de juego de la cancha N°3 del Predio de Papel NOA para recibir la visita del siempre complicado Deportivo Los Perales por la fecha 33.

Y desde el inicio, el encuentro fue de trámite dividido, ya que los jugadores de uno y otro equipo patinaba más de la cuenta por la copiosa lluvia de las últimas horas y esto generaba que las imprecisiones no permitan a los equipos imponer su juego sobre su rival.

Pasando el cuarto de hora, la visita tuvo la primera situación de peligro mediante un tiro libre de Juan Córdoba, que tras pasar por sobre la barrera se fue por sobre el arco defendido por el arquero Zamudio.

Justamente el arquero albiceleste debió irse reemplazado sobre los 28 minutos luego de un choque en el aire con el atacante Mallagray, por lo que fue reemplazado por Rodrigo Montero que en el epílogo de la primera etapa tuvo dos tapadas a puro reflejos, primero ante un remate de larga distancia de Franco Ibáñez y un posterior cabezazo de Daniel Larrahona, para enviar el balón al tiro de esquina y darle la tranquilidad necesaria a los locales para irse al descanso con la paridad en el marcador.

Esteban Tasca aguanta la marca ante la presión de un jugador del "gaucho"
En el complemento, el encuentro se hizo más atractivo, ya que si bien los locales salieron decididos a llevarse por delante a su rival, el “gaucho” buscaba de contragolpe con la intención de llegar a la apertura del marcador.

Es así que Luis Tarifa, a instancias del entrenador Sebastián Abraham -suspendido-, mandó a la cancha a Lucas Nallim con la clara misión de darle mayor aire al ataque por el sector izquierdo.

Y justamente el volante salteño inició la contra sobre los 16 minutos, por el sector derecho, se sacó a dos rivales de encima y habilitó a Miqueas Bo Carabajal, quien con un cambió de frente buscó a Matías Yampe y éste a Gastón Mamani, quien tras enganchar hacia su pierna menos hábil, sacó un derechazo inatajable para convertir el uno a cero que significó la apertura del marcador para los albicelestes.

Con la ventaja a su favor, los dueños de casa no se conformaron y continuaron yendo en busca del partido ante un rival afectado por el gol en contra. Así es que dos minutos más tarde, Matías Yampe combinó con Lucas Nallim por la izquierda y tras ingresar al área, el volante ex Gimnasia y Tiro de Salta sacó un zurdazo potente al primer palo para vencer a Bruno Benítez y anotar el dos a cero.

A partir de ahí, el encuentro fue controlado por Gimnasia que aprovechando la desesperación de su rival buscaba estirar el marcador, algo que llegó ya sobre los minutos finales, cuando a los 41 minutos, Esteban Tasca ejecutó un tiro libre que tras desviarse en la barrera, dejó sin respuestas a Benítez, para encaminar la goleada con el tres a cero.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Valentín Rondón apareció en el área local y con un cabezazo venció a Montero, para anotar el descuento que solo sirvió para decorar el marcador en la penúltima fecha del anual liguista.

Gastón Mamani presiona a Cerezo. El delantero albiceleste volvió con un gol a la 1ra local
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima se quedó con una victoria importante para cortar la racha adversa y escalar a los 53 puntos en el presente torneo “Hugo Manzur” que lo tendrá como uno de los jueces del certamen, cuando visite en la próxima fecha al líder Atlético Cuyaya.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Maximiliano Zamudio; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Valentín Jeréz y Héctor Ferrario; Esteban Tasca, Enzo Paredes, Rodrigo Rosel y Matías Yampe; Miqueas Bo Carabajal y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Deportivo Los Perales (1): Benítez; Zavoluk, Bragantini, Cerezo y Vargas; Ruiz, Ibáñez, Luna y Córdoba; Mallagray y Larrahona.
DT: Nicolás Armella.

Goles: 16’ST: Gastón Mamani (GyE), 18’ST: Lucas Nallim (GyE), 41’ST: Esteban Tasca (GyE) y 46’ Rondón (LP).

Cambios: 28’ Rodrigo Montero x Zamudio (GyE), al reinicio: Rondón x Ruiz (LP), 13’ST: Lucas Nallim x Ferrario (GyE), 21’ ST: Martinengo x Córdoba, 30’ST: Lucas Velardes x Yampe (GyE), 31’ST: Román x Ibáñez (LP).

Árbitro: Víctor Condo.

Lugar: Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA.