Subscribe Us

header ads

El Lobito cayó ante Luján en La Tablada

Cerrando la trigésimo segunda fecha del torneo “Hugo Manzur” que organiza la Liga Jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por tres a dos en manos de Deportivo Luján en un encuentro disputado en el estadio La Tablada y que contó con el arbitraje de Víctor Terán.

El Lobo cayó ante Luján y hace tres que no gana
Gimnasia no puede enderezar su camino en el anual liguista y disputando un pobre encuentro, cayó ante el conjunto “granate” en el estadio La Tablada, por lo que estiró a tres partidos la racha sin sumar de a tres, con un empate y dos derrotas.

Al Lobo, desde el pitazo inicial se le hizo cuesta arriba en un suelo barroso, donde cada protagonista patinaba y terminaba en el suelo. Sin embargo, su rival pareció estar mejor adaptado a esas condiciones y sobre los 27 minutos, llegó a la apertura del marcador por medio de Ángel Cabral, quien aprovechó una floja respuesta de los centrales visitantes y con un remate cruzado desde el sector izquierdo, venció al golero Manduca para establecer el 1 a 0.

Tras cartón, el equipo de Sebastián Abraham se adelantó en el terreno de juego. Ezequiel Narváez dio salida por el sector izquierdo y en una proyección por su carril, se encontró con una larga siesta de la defensa “granate”, por lo que sacó un soberbio remate que se le clavó al ángulo al golero Yampe para poner el 1 a 1.

Con la paridad en el juego, el panorama parecía mejorar en el partido. Sin embargo, el andar del encuentro no cambió y en un partido aburrido los equipos se fueron al descanso con una igualdad en la mínima.

Kevin Zuñiga presiona a Cabral
En el complemento, el rumbo del encuentro no se modificó, ya que el juego se hizo muy trabado y los equipos no mostraban nada que pudiera significar encontrarse por arriba en el marcador.

Recién llegando al cuarto de hora, Lucas Nallim sorprendió por el sector izquierdo y envió un centro al segundo palo para el ingreso de Franco Garnier, quien no llegó a desviar el remate con la cabeza, por lo que se perdió la chance de adelantar a la visita.

Este pareció ser el mejor momento de los albicelestes, ya que sin jugar bien manejaba el balón ante un rival cansado y pudo adelantarse por medio de un nuevo remate de Narváez, pero el balón se fue besando el palo izquierdo del arquero Yampe.

Sobre los 28 minutos, llegó un centro desde el sector derecho y por el segundo palo apareció Mauro Carrizo, quien con un poco de fortuna convirtió luego de que su cabezazo rebote en el travesaño y en el palo derecho, para poner el 2 a 1 a favor de Lujan.

A partir de ahí se hizo todo cuesta arriba para la visita, ya que salió a quemar las naves para llegar a la igualdad. Sin embargo, sobre los 36 minutos, Pablo Burgos recibió el balón en soledad en el área y con el arco a su merced estableció el tres a uno que parecía liquidar el pleito para el local.

Ya en el epílogo, sobre los 42 minutos, llegó un nuevo descuento, esta vez por medio de un cabezazo de Daniel Rivadeo pero solo sirvió para decorar el marcador, ya que a pesar de buscarlo en los últimos minutos, el Lobo no pudo torcer el resultado y la 1ra división local albiceleste terminó cosechando una nueva derrota.


De esta manera, Gimnasia y Esgrima continúa con 50 puntos en el anual liguista y deberá levantar cabeza de forma rápida, ya que el día viernes recibirá en Papel NOA a Deportivo Los Perales por la Fecha 33.

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Luján (3): Yampe; Moreno, Bravo, Quiroga y Saavedra; Montero, Barberis, Carrizo y Cabral; Morales y Burgos.
DT: Miguel Cerapio.

Gimnasia y Esgrima (2): Fabricio Manduca; Kevin Zúñiga, Daniel Rivadeo, Valentín Jeréz y Ezequiel Narváez; Franco Garnier, Federico Quintana, Enzo Paredes, Lucas Nallim; Fabricio Zapana y Gabriel Cruz.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 27’ Cabral (L), 28’ Narvaez (GyE), 28’ST: Carrizo (L), 36’ST: Burgos (L), 42’ST: Rivadeo (GyE).

Cambios: 18’ST: Gira x Morales (L), 21’ST: Yampe x Zapana (GyE), 24’ST: Rodríguez x Garnier (GyE), 28’ST: Velardes x Zúñiga (GyE), 29’ST: Vides x Carrizo (L), 39’ST: Aguirre x Cabral (L).

Árbitro: Víctor Terán.

Estadio: La Tablada.