Subscribe Us

header ads

Ñuñorco le cortó el invicto al Sub 17

Por la décimo cuarta fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo aguantar el resultado y terminó perdiendo 2 a 1 ante Ñuñorco en el estadio Jorge Marteau de la localidad tucumana de Monteros. De esta manera, al equipo de Sandro López se le cortó el invicto de ocho encuentros.

El Sub 17 cayó en su visita a Tucumán.
Con la intensión de cortar la inercia de dos empates consecutivos, la categoría Sub 17 del Lobo Jujeño se presentó en suelo tucumano para enfrentar a Ñuñorco.

Y desde el inicio, Tomás Mealla se mostró movedizo por todo el frente de ataque, algo que quedó reflejado sobre los 14 minutos, cuando el mismo Mealla encaró por el sector izquierdo y envió un centro para Martín Marcial, quien de zurda remató y obligó al arquero Fernando Ríos a tapar el disparo con el pecho.

Llegando a los 22 minutos, Omar Yulan envió un centro cerrado que el arquero no llegó a contener, y en el rebote fue el mismo Marcial quien. La empujó para abrir el marcador para los visitantes.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por López se adueñaron del balón y empezaron a materializar el juego en busca del espacio justo para lastimar a su rival, lo que pasó sobre la media hora, cuando Yulan remató fuerte al arco, el arquero no llegó a controlar y en el rebote debió volar de forma impresionante para evitar que Mario Murillo estire la distancia en el marcador.

Todo era del Lobo que buscaba estirar el marcador, es así que en el epílogo, Gualpa filtró un pase de izquierda a derecha para una diagonal de Mealla, quien en el mano a mano remató fuerte al travesaño.

El remate de Martín Marcial supera al arquero local y se convertirá en el primer gol del partido
En el complemento, el encuentro sufrió un rotundo cambio, ya que cuando apenas el reloj marcaba un minuto, Isaías Paz Ruiz aprovechó la siesta defensiva de la visita y empardó las acciones en el resultado.

Esto “agrandó” al local que se fue con todo en busca del gol que significase ponerse por delante en el marcador ante un apático equipo albiceleste que no lograba hacer pie en el terreno de juego del Jorge Marteau.

Es así que sobre los siete minutos, Máximo Núñez envió un centro desde el sector derecho para Angelo Acosta, quien le ganó la espalda a González y remató apenas desviado.

Con el ingreso de Paredes, la visita buscó manejar los tiempos y bajarle el ritmo a su rival. Pero “la banda”, lejos de amedrentarse continuó yendo en busca del partido y tuvo su premio sobre los 38 minutos, cuando a la salida de un centro desde el sector izquierdo, el recién ingresado Santiago Arreyes apareció en soledad por el segundo palo y de cabeza convirtió el gol que a la postre significaría la victoria para el “Tigre Monterizo”.

Paredes aguanta la marca ante un rival
De esta manera, la categoría Sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió su invicto de ocho partidos y quedó a nueve puntos del líder Central Córdoba de Santiago del Estero.

FICHA DEL PARTIDO

Ñuñorco (2): Rios; Barrionuevo, Salinas, Jiménez y Campissi; Guzmán, Marchese, Paz Ruiz y Ariza; Núñez y Acosta.
DT: “Pepe” Dip.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos Garzón; Omar Yulan, Martín González, Sergio Mataripa y Nicolás Tarifa; Juan Pablo Cardozo, Maximiliano Yañez, Mauricio Gualpa y Martín Marcial; Tomás Mealla y Mario Murillo.
DT: Sandro López.

Goles: 22’ Martin Marcial (GyE), 1’ST: Isaías Paz Ruiz (Ñ), 38’ST: Santiago Arreyes (Ñ).

Cambios: 11’ST: Lautaro Paredes x Yulan (GyE), 18’ST: Leandro Barro x Mataripa (GyE), 20’ Arreyes x Acosta (Ñ), 27’ST: Rodrigo Velázquez x Murillo (GyE), Abraham x Marchese (Ñ) y Romano x Núñez (Ñ),43’ST: Toledo x Paz Ruiz (Ñ).

Arbitro: Daniel Mansilla

Estadio: Jorge Abel Marteau