Subscribe Us

header ads

La novena ganó un partido entretenido ante Ciudad de Nieva

En la mañana del pasado sábado, la novena división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a Atlético Ciudad de Nieva  por 2 a 1, en lo que fue la 6ta fecha de la zona campeonato del torneo “Manuel Ortiz”, que organiza la Liga Jujeña.

La 9na ganó un partido chivo y se ilusiona
El equipo orientado por Pablo Castro dio muestra de carácter al vencer a un complicado Ciudad de Nieva que no dio tregua en su cancha. Con esta victoria, el lobito sigue siendo el gran candidato a quedarse con el título.

El inicio del encuentro no favoreció a ninguno de los dos equipos, producto del campo de juego que estuvo barroso en algunos sectores del campo. Pero eso no impidió que de a poco, el lobito incline la cancha a su favor. 

Agustín Fernández  fue el autor de la apertura del marcador al minuto 11 tras una desafortunada jugada en la zaga central del “león” que derivo en el gol del delantero albiceleste. La respuesta del local llegó a los 24 minutos, Pablo Munizaga desperdicio la igualdad tras errar su remate debajo de los tres palos.

Dos minutos después, Gimnasia aumentó la diferencia por medio de Maximiliano Delgado que aprovechó un centro de Francisco Arias para empujar la bocha hacia la red. Con la ventaja de dos goles se fue al vestuario el combinado albiceleste.

Formación del equipo que conduce Pablo Castro
En el complemento, todo siguió igual y pudo ser para cualquiera de los dos por las chances creadas. En 10 minutos, el colegiado expulsó al jugador Munizaga, por lo que Nieva se tuvo que quedar en inferioridad numérica. 

El descuento del “león” fue por medio de pelota, Comminges ejecutó un tiro libre que fue capitalizado por Álvarez. De ahí en más, el encuentro fue atractivo y con muchas situaciones de riesgo en ambos arcos. Por momentos, los locales fueron los dominadores de las acciones, ya que Gimnasia le dio los espacios y en cada contra no pudo liquidarlo.

Sobre el final solo quedó tiempo para ver la expulsión del jugador de Nieva, Comminges, ante una fuerte infracción al jugador del lobito. Aun así, Gimnasia ganó un partido “chivo” de visitante.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Ramoa; Tolaba, Mamani, Cardozo y Brito; Palomo, Arias, Aguirre; Guerrero; Delgado y Fernández. 
DT: Pablo Castro.

Atletico Ciudad de Nieva (1): Vaca, Álvarez, Jacquet, Gallardo, Jurado, Palacio, Munizaga, Villalba, Basbus, Comminges, Torrente. 
DT: Matías Heredia.

Gol PT: 11’ Fernández (GYEJ), 26’ Delgado (GyE).
Gol ST: 15’ Alvarez (N).

Cambios ST: 10’ Zarate x Guerrero (GyE), 14’ Zabala x Delgado (GyE), 16’ Villalba x Ramírez (N), 28’ Fernandez x Ibarrola (GyE).

Incidencias: roja a Munizaga (N) y Comminges (N).

Arbitro: Mariano Lopez.

Cancha: Juan Scaro.

Por: Emiliano Saavedra