Subscribe Us

header ads

La lluvia opacó la presentación del Lobo en Santiago del Estero

En el marco de la décimo sexta fecha del Torneo Regional del NOA, las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentaron, el pasado viernes, en el Predio de San Marcos de la provincia de Santiago del Estero para visitar a Mitre. Sin embargo, las inclemencias climáticas obligaron a suspender los encuentros y el Lobo debió regresar a Jujuy sin poder llevar a cabo sus partidos.

No es fútbol acuático, bajo una intensa lluvia, Gimnasia debió presentarse ante Mitre
Continuando con su participación en el Regional del NOA, las categorías juveniles del Lobo Jujeño se presentaron en la Provincia de Santiago del Estero, más precisamente en el Predio de San Marcos, donde debían enfrentar a Mitre por la décimo sexta fecha.

Y desde el vamos, el inicio de los encuentros estuvo en duda, ya que las lluvias que azotaron a la capital saltiagueña durante los días previos generaron que los terrenos de juego no estén en óptimas condiciones para la práctica de la actividad deportiva.

Así, y entendiendo el largo viaje que debió realizar la delegación albiceleste, ambas instituciones se pusieron de acuerdo para que los encuentros de las categorías Sub 15 y Sub 17 den inicio a horas diez.

El sol empezó a asomar y la jornada parecía mejorar. Sin embargo con el pitazo inicial en ambas canchas, inició también una llovizna que con el correr de los minutos se transformó en un tremendo chaparrón que generó que la pelota cada vez circule menos por el verde césped de las canchas.

Es así que cuando promediaba los 25 minutos en el compromiso de la categoría Sub 17, el juez del encuentro decidió dar por finalizado el encuentro debido a la gran cantidad de agua empozada en el terreno de juego.

Leandro Barro intenta recuperar el balón en la categoría sub 17
Sin embargo, a metros, el encuentro de la categoría Sub 15 continuó disputándose de manera normal a pesar de que el traslado del balón se hacía imposible para los jugadores de uno y otro equipo.

Así terminó el primer tiempo con ventaja para los locales por 1 a 0 con gol de Santiago Castaño. Pero, tras dialogar con ambos entrenadores, el árbitro del partido decidió suspender el partido para cuidar la integridad física de los protagonistas.

Por último, el partido que debía cerrar la jornada y que enfrentaba a los combinados Sub 19, tampoco se disputó por las razones ya expuestas, por lo que la delegación jujeña debió regresar a su provincia sin haber podido concluir sus compromisos.

La categoría sub 19 alentó a sus compañeros de otras categorías, pero no pudo disputar su encuentro
Tanto Gimnasia y Esgrima como Mitre deberán esperar la resolución del Consejo Federal para saber si deberán reprogramar los encuentros.