Subscribe Us

header ads

La 8va se impuso con goleada al "León"

En el estadio Juan Scaro, la octava división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 3 a 0 a Atlético Ciudad de Nieva, en el marco de la sexta fecha de la zona campeonato. Los goles, fueron convertidos por Matías Ochoa, Lautaro Villalba y José Isnaldo.

El Lobito goleó a Ciudad de Nieva en el Juan Scaro
Sin complicaciones, el lobito pegó en los momentos justo y se terminó llevando tres puntos valiosos que le permite seguir aspirando con quedarse con el torneo “Manuel Ortiz”.

Los minutos iniciales sirvieron para ver que juego proponía su rival, tanto que ninguno regalo nada. Pero no paso mucho tiempo para que se movieran las redes. A los 14 minutos, el lobito mediante su goleador, Matías Ochoa, abrió el marcador aprovechando un rebote que dio el golero del “león”.

Claramente Gimnasia fue superior, en cuanto a la posición del balón y más cuando apretaba el acelerador en cada ataque. Llegando a la media hora del partido, Ochoa se perdería el segundo tanto de la mañana, el delantero quedó mano a mano con el golero y al definir el número 1 salvó su arco con el pie.


En la etapa complementaria, el técnico Pablo Castro movió el banco de suplentes, para darle más fluidez al juego en ataque. Los albicelestes fueron los dominadores de las acciones y por eso no extrañó que al minuto, el recién ingresado Lautaro Villalba, pusiera el dos a cero  parcial.

Nieva se encontró con una pequeña ventaja cuando el goleador del lobito, Matías Ochoa, vio la cartulina roja  por golpear a su rival. 

Llegando al cuarto de hora, Gimnasia liquido el partido, Villalba realizó una jugada individual en la que culmino con el gol de José Isnado que de primera fusiló al golero local. De ahí en más, el lobito controló los hilos del partido hasta pudo haber ampliado la ventaja. 

Nieva nunca vulnerar al guardameta Enrique Llanes que cuando se lo necesito respondió de buena manera.  Sobre el final, Jacquet estrelló su disparo en el palo, lo que hubiera sido el descuento para el local. 

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Llanes, Cruz, Condori, Pantoja, Canaza, Cardenas, Guevara,  Chade, Ochoa, Soto, Daubrowsky. DT: Pablo Castro.

Ciudad de Nieva (0): Bellomo, García, Tolaba, Cáceres, Vásquez, Carabajal, Jacquet, Echenique, Vázquez, Álvarez, Funes. DT: Matías López.

Gol PT: 14’ Ochoa (GyE).
Gol ST: 1’ Villalba (GyE), 14’ Isnado (GyE).

Cambios: inicio ST Villalba x Guevara (GyE), Quispe x Canaza (GyE), 6’ Isnado x Daubrowsky (GyE), 10’ Vilte x Echenique (N), 10’ Caso x Carabajal (N), 15’  Olmos x Soto (GyE) 17’ Colque x Cruz (GyE).

Incidencias: 9’ roja a Ochoa (GyE).

Arbitro: Mariano López.

Cancha: Juan Scaro.

Por: Emiliano Saavedra