Subscribe Us

header ads

Gimnasia y Zapla igualaron en Papel NOA

Por la vigésimo séptima fecha del torneo “Hugo Manzur”, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se levantó tras ir dos veces por debajo en el marcador e igualó en dos ante Altos Hornos Zapla en el Complejo Deportivo Papel NOA. Jacob Castillo y José Parra anotaron para la visita, mientras que Gabriel Cruz en dos oportunidades igualó las acciones del juego.

Matias Ruiz y Matías Ale disputan el balon

Poniéndose al día en el anual liguista, la primera división local albiceleste igualó en dos ante Altos Hornos Zapla en un cotejo correspondiente a la vigésimo séptima fecha que contó con un pobre desempeño del juez Alejandro Mena.

Y desde el inicio, la visita se plantó de igual a igual ante un lobo timorato que no lograba a hacer pie en la cancha N°3 del Complejo Deportivo Papel NOA. Así fue que sobre los tres minutos, José Parra encaró por el sector izquierdo y envió un centro al segundo palo que se le coló por la espalda al golero, Fabricio Manduca, para convertirse en la apertura del marcador.

Este pareció ser el mejor momento del conjunto “merengue”, que pudo haber ampliado el marcador tres minutos más tarde cuando tras un centro desde la izquierda, Castillo no pudo darle buena colocación a su cabezazo y éste se fue por sobre el travesaño.

Pasando el cuarto de hora, nuevamente Castillo aprovechó un error defensivo de los locales y al quedar frente al arquero, agigantó la figura de Fabricio Manduca, quien se quedó con el mano a mano y evitó la caída de su arco.

A partir de ahí, los locales se acomodaron en el terreno de juego y llegaron a la igualdad transitoria por medio de Gabriel Cruz, quien tras una habilitación de Madelon, sacó una volea inatajable que venció a Madregal para convertirse en el uno a uno.

Con la igualdad en el marcador, los locales se adelantaron y fueron en busca del triunfo. Sin embargo, sobre los 33 minutos, Jacob Castillo apareció por el centro y aprovechando el quedo defensivo, ajustició a Manduca para poner adelante a Zapla por dos a uno, ventaja con la cual se fueron al descanso.

Gabriel Cruz, goleador del partido, disputa el balón con Cortéz
En el complemento, sobre los seis minutos, Mealla envió un centro desde el sector derecho y Castillo cabeceó de manera desviada, perdiéndose así la oportunidad de estirar el marcador.

Llegando al cuarto de hora, Daniel Juárez apareció en posición franca de gol y sacó una volea que parecía inatajable, pero su remate se fue apenas desviado del palo izquierdo del arco defendido por Madregal.

Tras cartón, Matías Ruiz encaró por el medio y al quedar frente al arco, sacó un zurdazo que obligó al arquero merengue a estirarse para, con complicidad del palo izquierdo, evitar la caída de su arco.

Pasando la media hora de juego, Bautista Madelón encaró por el sector izquierdo, se sacó de encima a su marcador y envió un centro al primer palo para Gabriel Cruz, quien anticipó a Madregal para convertir el dos a dos que a la postre se convertiría en definitivo.

El cierre fue no apto para cardíacos, ya que sobre los 43 minutos, Daniel Juárez envió un tiro de esquina desde el sector derecho para Bautista Madelón, quien cabeceó cruzado y Madregal con una volada impresionante evitó la caída de su arco.

Mientras que en el sexto minuto agregado al reglamentario, el lateral izquierdo Ale acusó un supuesto codazo de Cruz que no fue percatado por el árbitro Mena, lo que desencadenó que en la jugada siguiente, el defensor cometa una fuerte infracción al ariete albiceleste que obligó al juez a mostrarle la tarjeta amarilla.

Sin embargo, ni el árbitro del partido, Alejandro Mena, ni el asistente N°1, Mariano López, se dieron cuenta que Matías Ale había recibido la primera amarilla con anterioridad, por lo que el lateral izquierdo tras el tiro libre, recién abandonó el terreno de juego.


De esta manera, las primeras divisiones locales de Gimnasia y Zapla igualaron en un atractivo encuentro que se disputó en Papel NOA, resultado con el cual, el conjunto albiceleste escaló a los 42 puntos en el torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (2): Fabricio Manduca; Kevin Zúñiga, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Federico Quintana, Enzo Paredes y Lucas Nallim; Daniel Juárez; Matías Ruiz y Gabriel Cruz.
DT: Sebastián Abraham

Altos Hornos Zapla (2): Madregal; Barrientos, Cortez, Faciano y Ale; Valdez, Parra, Guerrero y Mealla; Romay y Castillo.
DT: Sergio Stricker.

Goles: 3’ José Parra (AHZ), 23’ Gabriel Cruz (GyE), 33’ Jacob Castillo (AHZ), 34’ST: Gabriel Cruz (GyE).

Cambios: 11’ST: Galurdo x Guerrero (AHZ), 20’ST: Aarón Soto x Zúñiga (GyE), 28’ST: Cazón x Faciano (AHZ), 35’ST: Fabricio Zapana x Ruiz (GyE), 36’ST: Barbosa x Castillo (AHZ).
Incidencias: 53’ST: Expulsado Matías Ale (AHZ).

Árbitro: Alejandro Mena.

Lugar: Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA.