Subscribe Us

header ads

Gimnasia se pone al día ante Instituto

En el marco del cotejo reprogramado de la 5ta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá en el estadio 23 de Agosto a Instituto de Córdoba desde las 17 horas en busca de lograr el primer triunfo de la temporada y cortar la racha de once encuentros sin sumar de a tres.

El Lobo salta a la cancha en busca del primer triunfo de la temporada
El Lobo está y el momento de la verdad llegó para el equipo que conduce interinamente Carlos Morales Santos que desde las cinco de la tarde estará recibiendo la visita de “la Gloria” por el reprogramado de la quinta fecha, encuentro que se postergó por la realización de la Elección Reina Nacional de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en el reducto del barrio Luján.

El local, Gimnasia, llega a esta presentación tras una semana movida por la partida de quien fuera su entrenador, Martin Astudillo, y la llegada de Morales Santos quien asumió de forma interina y desde el primer día expresó la idea de cambiar el sistema táctico para dejar de lado el 4-4-2 de los últimos encuentros, para utilizar un 4-3-1-2.

Es así, que para su primer encuentro como entrenador, el equipo albiceleste presentará cinco variantes con respecto a quienes cayeron por la mínima el pasado fin de semana ante Temperley. Carlos De Giorgi será el guardián del arco y tras casi ocho años volverá a ponerse la “1” de Gimnasia en reemplazo de Limousin, por su parte Sebastián Sánchez y Federico Freire ocuparán los lugares de López y Bueno respectivamente  y en la mitad de cancha, Rodrigo Morales y Ulises Virreyra entrarán al once en lugar de Muñoz y Bailone.

Pero las variantes no son de sistema y de nombres solamente, ya que el capitán Alejandro Frezzotti dejará el mediocampo para ser el compañero de Sánchez en la zaga central. Posición en la que buscará aportar su experiencia entre tanta juventud de nombres.

El último encuentro disputado entre ambos en Jujuy fue con victoria por la minima para el Lobo.
Por el lado de la visita, Instituto llega a esta presentación golpeado por la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Santamarina en condición de local. Por lo que buscará conseguir los tres puntos para enderezar su rumbo en el torneo, ya que cayó en tres ocasiones y ganó en las dos restantes.

Para esta presentación en Jujuy, el entrenador Darío Franco dispuso una variante con respecto a los once que cayeron ante el “aurinegro” e integrando un sistema “ultra ofensivo” 3-3-1-3, Ellacopulos reemplazará a Vella en la delantera.

Partido de seis puntos para el elenco albiceleste que sabe que la victoria será la bocanada de aire fresco que necesita para respirar y empezar a alejarse de la zona de abajo en la tabla de los promedios.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin.
DT: Carlos Morales Santos.

Suplentes: Christian Limousin; Diego López; Enzo Serrano, Agustín Sufi; Julián Ramírez, Facundo Callejo e Ignacio Bailone.

Instituto: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero y Franco Cabecera; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Jesús Endrizzi; Javier Mendoza; Malcom Braida, Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos.
DT: Darío Franco.

Árbitro: Pablo Díaz.

Horario: 17 horas.

Estadio: 23 de Agosto.