Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió y se despidió de la Copa Jujuy

Fue por la mínima ante Atlético El Carmen, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Jujuy que se disputó en el Estadio 23 de Agosto ante un aceptable marco de público. Elías Tarifa desde los doce pasos convirtió el único tanto del partido para el “Chacarero” que se convirtió en el primer clasificado a las Semifinales.

Daniel Juárez disputa el balón con Velázquez, el Lobo no pudo ante El Carmen y quedó eliminado
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se despidió de la Copa Jujuy al caer por 1 a 0 en manos de Atlético El Carmen por los cuartos de final. El equipo de Sebastián Abraham regaló el primer tiempo y con la ventaja en contra buscó la igualdad como pudo, pero se quedó con las manos vacías.

En el inicio, los encuentros se estudiaron más de lo pensado. Por lo que la primera situación de peligro llegó sobre los 10 minutos, cuando Tarifa aguantó el balón y habilitó a Emilio Languidey, quien a la carrera sacó un remate que se fue por sobre el horizontal del arco defendido por Nicolás Yécora.

Los minutos pasaban y el “Chacarero” continuaba yendo en busca de la apertura del marcador, utilizando como principal carta ofensiva a Tarifa, quien bajaba cada pelotazo largo de su defensa y habilitaba al ex Gimnasia, Julio Cardozo a la espalda de los defensores albicelestes.

Sin embargo, sobre los 23 minutos, Franco Garnier ganó por el sector derecho y desde fuera del área sacó un derechazo terrible que se fue apenas por arriba del arco defendido por el arquero Romero, en la primera situación de riesgo para el Lobito.

Pasando la media hora de juego, Matías Ruiz agarró la pelota y probó de larga distancias. Pero en la réplica, sobre los 37 minutos, Gutiérrez jugó rápido un tiro libre y al ingresar al área Languidey fue derribado por Mauro Cruz, por lo que en una decisión acertada, el juez del encuentro Matías Sepúlveda decretó la pena máxima.

Allí apareció Elías Tarifa, quien con un remate cruzado cambió penal por gol, para que el conjunto carmense se adelante en el marcador por uno a cero, resultado con el cual se fueron al descanso.

Matías Ruiz lanza un centro ante la marca de Quispe
En el complemento, el equipo de Sebastián Abraham salió con otro templante a buscar el resultado. Sin embargo careció de ideas para llegar con claridad al arco defendido por Romero, por lo que recurrió constantemente al pelotazo de larga distancia.

Sobre el cuarto de hora, Matías Ruiz combinó con el recién ingresado Marcial y sacó un zurdazo que fue a las manos del golero “Chacarero” que evitó así, que el lobo llegue a la igualdad.

Minutos más tarde, sobre la media hora de juego, Matías Ruiz envió un centro al corazón del área para Daniel Rivadeo, quien entró a la carrera y no pudo darle buena colocación a su cabezazo, por lo que desde una posición inmejorable remató apenas desviado del palo izquierdo, en la situación más clara del partido para los albicelestes.

Ya en el epílogo del juego, Gastón Mamani y Daniel Rivadeo se fueron expulsados, por lo que con nueve jugadores en el terreno de juego, Gimnasia buscó el empate con el corazón, pero no pudo lograrlo, por lo que se despidió de la competencia más importante de la provincia al caer por la mínima ante el conjunto de El Carmen.

Martín Marcial escapa de la marca de Quispe. El volante categoría 2002, ingresó por el sector
izquierdo en el complemento
De esta manera, el “Chacarero” consiguió un histórico pase a Semifinales, donde esperará por el vencedor de Monterrico San Vicente y La Viña, en busca del pase a la final de la Copa Jujuy.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético El Carmen (1): Romero; Velázquez, Subieta, Bejarano y Ponce; Quispe, Pisculiche, Gutiérrez, Languidey; Cardozo y Tarifa.
DT: Jorge Pérez.

Gimnasia y Esgrima (0): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Federico Quintana, Enzo Paredes, Matías Ruiz; Daniel Juárez; Franco Garnier y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Gol: 39’ Tarifa (EC).

Cambios: 4’ ST: Ramírez x Languidey (EC), 9’ ST: Tolaba x Pisculiche (EC), 11’ ST: Matías Rodríguez x Cruz (GyE) y Martín Marcial x Garnier (GyE), 24’ST: R. Gutiérrez x Tarifa (EC), 36’ ST: Gabriel Cruz x Madelón (GyE).

Árbitro: Matías Sepúlveda (Liga del Ramal).

Estadio: 23 de Agosto.