Subscribe Us

header ads

Gimnasia mostró las garras y con corazón derrotó a Mitre

En el marco de la séptima fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo pasajes de buen fútbol y con personalidad aguantó el resultado con un hombre menos para sumar su segunda victoria de manera consecutiva. Fue por la mínima sobre Mitre de Santiago del Estero, con gol de Sebastián Sánchez.

Gimnasia sumó su segunda victoria del torneo al derrotar por la mínima a Mitre
El Lobo mostró los dientes y las garras en el 23 de Agosto ante el "aurinegro" de Santiago del Estero, al que derrotó por la mínima por la fecha 7 de la B Nacional. El equipo que conduce Carlos Morales Santos se retiró ovacionado por el público que vistió de celeste y blanco al reducto del barrio Luján.

Y desde el inicio, el conjunto local se plantó decidido en campo contrario, por lo que se cargó la responsabilidad del juego y haciendo sentir la localía, llegó la primera situación de peligro sobre los 7 minutos, cuando tras un despeje largo de Sebastián Sánchez, Matías Córdoba intentó habilitar a Contín, pero el balón fue contenido con lo justo por el golero Martín Perafan.

Con el correr de los minutos, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, los locales llegaban con mayor claridad, es así que sobre los 18 minutos, Virreyra metió un centro de rastrón al segundo palo para Nicolás Contín quien remató de forma defectuosa y casi se le mete a Perafan, quien en dos tiempos evitó la caída de su arco

Llegando a la media hora de juego, Freire buscó en profundidad a Virreyra, quien le ganó la espalda a Mieres y al ingresar al área sacó un soberbio remate directo al pecho del arquero Perafan, que volvía a evitar la caída de su arco.

Los locales jugaban mejor y merecían estar por delante en el marcador, algo que llegó sobre los 31 minutos, cuando tras un centro desde el sector izquierdo de Diego Auzqui, Sebastián Sánchez apareció sin marcas por el segundo palo para cabecear y con la complicidad de Perafan, establecer el merecido 1 a 0.

Minutos más tarde, Gimnasia pudo haber estirado la ventaja, cuando Matías Córdoba sacó a pasear a Ferrari por la derecha y al llegar al fondo pinchó un centro al segundo palo para el ingreso de Virreyra, quien no pudo darle buena ubicación a su remate y éste se fue por encima del travesaño.

Sebastián Sánchez acaba de conectar el cabezazo que se convertirá en el único tanto del partido
En el complemento, la visita se adelantó unos metros y sobre los dos minutos pudo haber igualado las acciones, cuando Ferrari ejecutó un tiro libre por sobre la barrera, pero ahí apareció la figura de Carlos De Giorgi, quien de forma magistral voló hacia su palo izquierdo para evitar la caída de su arco, en el rebote Ismael Blanco ensayó una chilena, pero ésta se fue por arriba del travesaño.

Llegando a la media hora de juego, el mismo golero cordobés se puso la capa de superhéroe para tapar de manera excelente la volea del recién ingresado Quinteros y en el rebote contener también el remate de Ismael Blanco que parecía tener destino de red.

Pasando la media hora de juego, el arbitro del encuentro empezó a tener más protagonismo que los mismos protagonistas, ya que sobre los 33 minutos observó un supuesto codazo del recién ingresado Fabián Muñoz sobre González, por lo que le mostró la roja directa y dejó a los albicelestes con un jugador menos en el terreno de juego.

Así y todo, cinco minutos más tarde, Rodrigo Morales sacó un lateral largo y habilitó a Ignacio Bailone, quien ante la pasividad defensiva sacó una volea que parecía inatajable, pero ahí apareció Martín Perafan para volar hacia su palo izquierdo y evitar una nueva caída de su arco, la cual podría haberle dado tranquilidad al elenco local.

Los últimos minutos fueron para el infarto, ya que Gimnasia obligado a aguantar el resultado se replegó a sobremanera contra su arco, lógico, estaba con un jugador menos. Y empujado tambien por los cinco minutos de más, que había dado Carreras, la visita metió contra su arco al local.

Así fue que en la última jugada del partido, Bonansea anticipó a De Giorgi y cuando su cabezazo parecía convertirse en la agónica igualdad del aurinegro, apareció la chilena salvadora de Diego López, quien con lo justo evitó la caída de su arco, para que el Lobo pueda volver a festejar, como hace siete días, en el estadio 23 de Agosto, una nueva victoria en el torneo.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su segunda victoria de manera consecutiva y escaló a los 9 puntos que le permiten empezar a tomar aire fresco para escaparse de los puestos de abajo en la tabla de los promedios.

Ulises Virreyra dispara ante la marca de Mieres. El volante jujeño tuvo dos situaciones claras en el primer tiempo
Ganó Gimnasia! En el día de la madre, lo jugó con el corazón y lo ganó con personalidad para aguantar el resultado y estirar su invicto en condición de local en el estadio 23 de Agosto.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin
DT: Carlos Morales Santos

Mitre de Santiago del Estero (0): Martín Perafán; Matías Mieres, Ariel Coronel, Franco Ledesma y Franco Ferrari; Lucas Pérez Godoy, Juan Alessandroni; Daniel González y Pablo Ruiz; Alan Bonansea e Ismael Blanco.
DT: Alfredo Grelak.

Gol: 31´ del PT Sebastián Sánchez (G)

Cambios en el ST: 15'ST Quinteros por Pérez (M); 17'ST Bailone por Contin (G); 24'ST López por Sanabria (G); 28'ST Bonasea por Mieres (M); 32' Muñoz por Virreyra (G); 39'ST Sánchez por Ferrari (M)

Incidencias: 34'ST expulsado Muñoz (G)

Árbitro: José Carreras.

Estadio: “23 de Agosto”.