Subscribe Us

header ads

Gimnasia enfrenta a Atlético El Carmen buscando las Semifinales

Abriendo la llave de cuartos de final de la Copa Jujuy, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se medirá esta tarde, desde las 17 horas, a Atlético El Carmen con el arbitraje de Matías Sepúlveda de la Liga del Ramal. El lobo, será visitante en el 23 de Agosto y buscará el histórico pase a las Semifinales del campeonato más importante de la provincia.

El Lobito buscará seguir haciendo historia en la Copa Jujuy
La Copa Jujuy es el segundo gran objetivo para el grupo de jugadores que conduce Sebastián Abraham tras la obtención del Regional del NOA.

Es así que, tras eliminar a Santa Clara en un durísimo encuentro disputado en La Quiaca, a los 3443 metros sobre el nivel del mar, el Lobo tuvo una larga espera para conocer a su rival y aceitar detalles en busca, de lo que sería, un histórico pase a Semifinales.

El entrenador Sebastián Abraham es conciente de ello, por lo que para este compromiso decidió convocar a 18 jugadores, es decir que dos quedarán fuera del banco de suplentes, y de no mediar inconvenientes, el equipo presentará dos variantes con respecto a quienes ganaron en La Quiaca, ya que Gastón Mamani y Matías Ruiz ocuparán los lugares de Rodríguez y Rosel respectivamente. Además, el sistema a utilizar será 4-3-1-2, dejando atrás el 4-4-2 utilizado en aquella ocasión.

Julio Cardozo, carta ofensiva del "Chacarero", enfrentará a sus ex compañeros
Por el lado de Atlético El Carmen, fue el último en conseguir su boleto a esta instancia tras golear por 8 a 0 a Racing de Ojo de Agua, el pasado fin de semana en el estadio de El Carril.

El equipo de la Liga Departamental que hará las veces de local en el 23 de Agosto (recordando que en Copa Jujuy tanto Gimnasia, como Zapla y Talleres disputan siempre sus encuentros en condición de visitante), llega a esta presentación con algunas dudas en el armado del equipo por algunos jugadores que quedaron “tocados”, pero sabe que será una final anticipada por la magnitud de su rival, por lo que buscará ratificar lo realizado en la llave de 8vos para festejar lo que significaría un histórico avance de ronda.

Atrapante encuentro, el que se disputará en el reducto del Barrio Luján, para el cual la organización informó que las entradas tendrán un costo de $100 para entradas mayores y $50 para entradas menores.

Por otra parte, se conoció que la hinchada del conjunto “chacarero” será ubicada en el codo del Sector Sur, mientras que los locales harán lo propio en la Popular Norte y los socios de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, podrán ingresar al Sector de Plateas presentando su respectivo carnet.

PROBABLES FORMACIONES

Atlético El Carmen: Romero; Velázquez, Bejarano, Subieta y Tolaba; Quispe, Ramírez, Pisculiche y Languidey; Cardozo y Tarifa.
DT: Jorge Pérez

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Federico Quintana, Enzo Paredes y Matías Ruiz; Daniel Juárez; Franco Garnier y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Suplentes: Rodrigo Montero; Valentín Jerez, Matías Rodríguez, Matías Yampe, Martín Marcial, Esteban Tasca y Gabriel Cruz. (2 quedarán fuera del banco de suplentes).

Árbitro: Matías Sepúlveda (Liga del Ramal).

Estadio: 23 de Agosto.

Horario: 17 horas.