Subscribe Us

header ads

Gimnasia cortó la racha y venció a Instituto

En el marco del reprogramado de la fecha 5 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy en una prueba de carácter derrotó por la mínima a Instituto, sumó su primera victoria del torneo y cortó así la racha de once encuentros sin ganar.

Puño cerrado, grito y desahogo para Nicolás Contin, el goleador del equipo con 3 tantos
Técnico que debuta...Gana, reza un antiguo dicho del fútbol. Es así que en el primer partido del interinato de Carlos Morales Santos, el Lobo sumó su primer triunfo en el torneo y en una muestra de carácter, con personalidad cortó la racha adversa de once encuentros sin ganar.

Y desde el inicio el encuentro fue abierto, ya que sobre los dos minutos, Leonardo Ferreyra desbordó por el sector derecho y envió un centro al primer palo para Nicolás Contín, quien remató a la carrera y su derechazo se fue por sobre el travesaño.

Dos minutos más tarde, un centro de Diego Auzqui desde el vértice izquierdo se encontró con la llegada a la carrera de Sebastián Sánchez, quien no llegó a darle buena colocación a su cabezazo y el mismo se fue sacando chispas al palo derecho del arquero Chiarini.

Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo de tramite abierto, ya que ambos manejaban el balón y buscaban los momentos precisos para lastimar. Así, sobre los 20 minutos, Franco Canever cruzó un balón de izquierda a derecha para Pablo Vegetti, quien llegó al fondo y envió un centro que Ellacopulos no llegó a conectar para abrir el marcador.

Este fue el momento de mayor sosobra para los locales, ya que tras cartón, Matías Córdoba intentó habilitar a Frezzotti y habilitó a Malcom Braida, quien envió un centro peligroso al corazón del área que De Giorgi, de buena manera logró despejar.

Sobre los 22 minutos, Ellacopulos envió un centro desde la izquierda y Vegetti ganó entre la pasividad defensiva. Sin embargo, ahí apareció la figura del golero local para volar hacia su palo derecho y quedarse con la situación más clara de la visita.

Llegando a la media hora de juego, Contín guapeó el balón ante la marca de Aguirre, se apoyó en Auzqui y el volante zurdo dejó solo a Ignacio Sanabria, quien al ingresar al área remató de derecha y exigió al arquero Chiarini a volar hacia su palo izquierdo para ahogar el grito de gol local.

A pesar de ser superado en la tenencia del balón y sufrir sobresaltos por centros cruzados, en el epílogo de la primera etapa, Auzqui volvió a filtrar un pase para Sanabria, quien llegó hasta el fondo y sorprendió con un potente tiro rasante que se encontró con una buena respuesta de Chiarini.

En la réplica, Braida desbordó a Freire y envió un centro que Vegetti le bajó a Ellacopulos, quien no llegó a darle buena colocación a su remate ante la salida del golero local, por lo que su remate se fue desviado del palo izquierdo.

Leonardo Ferreyra y Agüero disputan el balón contra la línea
Para el complemento, Morales Santos acomodó las piezas y el equipo salió decidido a plantarse unos metros más adelante en el terreno de juego. Es así que sobre los tres minutos, Diego Auzqui envió un tiro libre cerrado que Vegetti envió al tiro de esquina y de ahí nació el único tanto del encuentro, cuando Ferreyra volvió a meter al área el rebote, Córdoba la bajó y Nicolás Contin a la carrera definió por sobre Chiarini para establecer el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Morales Santos se replegaron en el terreno de juego y esperaron el momento preciso para contragolpear. Mientras que su rival, herido en su orgullo se adueñaba de la pelota y buscaba mediante centros cruzados, así fue que sobre los 16 minutos, Braida envió un centro desde la derecha y Vegetti ensayó una chilena que fue bien contenida por De Giorgi.

Sobre los 35 minutos, Auzqui recibió el balón en tres cuartos de cancha y con un pase de tres dedos habilitó a Virreyra, quien a la carrera y de volea casi estira el marcador. Su remate se fue apenas elevado por sobre el travesaño.

Pero en la réplica, Mendoza envió un tiro de esquina desde la izquierda y por el segundo palo Braida sorprendió con un cabezazo que De Giorgi con lo justo logró enviar por sobre el travesaño para mantener la ventaja a favor de los locales.

En el epílogo, la visita fue en busca de la igualdad. Sin embargo, enfrente tuvo a un "Lobo Jujeño" que aguantó el resultado con hombría y mucho carácter para conseguir el primer triunfo de la temporada, de la mano de Carlos Morales Santos y a su vez cortar una racha de once encuentros sin ganar.

Matías Córdoba escapa de la marca de Canever
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy escaló a los 6 puntos en el presente torneo de la B Nacional y con el ánimo en alza trabajará con la mente puesta en el encuentro del próximo fin de semana ante Mitre de Santiago del Estero.

FICHA DEL PARTIDO


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin.
DT: Carlos Morales Santos.

Instituto (0): Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Emiliano Ellacopulos, Pablo Vegetti y Malcom Braida.
DT: Darío Franco.

Gol: 4' ST  Contin (GyE)

Cambios en el ST: a los 28' Enzo Serrano por Contin (GyE), 31' Ignacio Bailone por Córdoba (G), 36' Vella por Endrizzi (I) y 40' Facundo Callejo por Virreyra (G).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: “23 de Agosto”.