Subscribe Us

header ads

El Sub 19 de Gimnasia, el primer campeón de la temporada

A falta de cuatro fechas para el final de la cuarta edición del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se consagró Campeona al golear por 7 a 0 a Ñuñorco en el difícil estadio Jorge Marteau. El equipo de Abraham festejó en Tucumán, debido a que la próxima fecha sumará los puntos ante San Martín de Tucumán, por lo que la ventaja con sus perseguidores es inalcanzable.

¡El Lobo ya salió Campeón!
Muestra de carácter la que mostraron los jugadores de la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que se presentaron en la calurosa ciudad de Monteros con el gran objetivo de sumar de a tres para consagrarse como el Campeón del Regional del NOA.

Y esto lo demostró desde el pitazo inicial, ya que rápidamente tomó el protagonismo del juego y llegó a la apertura del marcador sobre los dos minutos, cuando Gastón Mamani recibió el balón en el área chica y con un remate de derecha estableció el uno a cero.

Llegando a los 13 minutos, Matías Ruiz recibió el balón por la izquierda, se sacó de encima a cuatro rivales y desde la puerta del área colocó un derechazo al ángulo inferior izquierdo para estirar la ventaja y convertir el dos a cero.

El Lobito se sabía campeón y segundo a segundo ratificaba el por qué de su buen presente en la competencia, dejando sin respuesta a los locales que solo atinaban a correr detrás de la pelota en busca de recuperarla.

Bautista Madelón presiona a Lazarte. El lateral, de gran partido, se retiró con una molestia en la rodilla
Pasando la media hora de juego, Gastón Mamani ahogó al recién ingresado Díaz Reynaga y le quitó el balón y tocó para Matías Ruiz quien tras recibirla habilitó a Daniel Juárez, quien al ingresar al área ajustició al arquero Salazar para empezar a encaminar la goleada y poner el tres a cero, ventaja con la cual se fueron al descanso.

En el complemento, la visita no quitó el pie del acelerador y continuó yendo en busca de estirar el marcador, por lo que cuando el reloj marcaba apenas dos minutos, Gastón Mamani de cabeza estableció el cuatro a cero para los albicelestes.

A partir de ahí, fue todo del equipo de Sebastián Abraham, que manejó el juego y el ritmo a su gusto. Así fue que sobre los 21 minutos, Franco Garnier cambió penal por gol para establecer el cinco a cero.

Pero esto no sería todo, ya que minutos más tarde, Franco Daniel Juárez aprovechó un centro atrás del recién ingresado Bo Carabajal y estiró el marcador para el seis a cero. Y cuando el encuentro parecía que se moría, Daniel Rivadeo apareció en posición ofensiva y con un remate cruzado anotó el siete a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Daniel Juárez y Gastón Mamani, con 9 tantos, son los goleadores del torneo
De esta manera, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se sacó de encima a Ñuñorco con una categórica goleada por siete a cero, para poder convertirse en el primer Campeón de la temporada del Torneo Regional del NOA, cuando restan cuatro fechas para su finalización.

FICHA DEL PARTIDO

Ñuñorco (0): Salazar; Mansilla, Ale, Toranzo y Robles; Vera Monasterio, Morales, Ruiseñol; Lazarte; Locini y Del Moral.
DT: "Pepe" Dip.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (7): Rodrigo Montero; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Federico Quintana, Matías Ruiz; Daniel Juárez; Franco Garnier y Gastón Mamaní.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 2' y 2'ST: Gastón Mamani (GyE), 13' Matías Ruiz (GyE), 21'ST: Franco Garnier (GyE), 35' y 26'ST: Daniel Juárez (GyE), 37'ST: Daniel Rivadeo (GyE).

Cambios: 13' Díaz Reynaga x Mansilla (Ñ), al reinicio: Bravo x Del Moral (Ñ), 13'ST: Valentín Jeréz x Madelón (GyE), 20'ST: López x Toranzo (Ñ), 21'ST: Matías Yampe x Garnier (GyE), Esteban Tasca x Quintana (GyE) y Miqueas Bo Carabajal x Mamani (GyE),  27'ST: Kevin Zuñiga x Cruz (GyE) y Fabricio Manduca x Montero (GyE).

Arbitro: Saulo Avellaneda.

Estadio: Jorge Abel Marteau.