Subscribe Us

header ads

El sub 15 no lo pudo aguantar e igualó ante Juventud Antoniana

Abriendo la décimo séptima fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo aguantar el resultado y perdió dos puntos importantes en la lucha por el campeonato, al empatar en dos ante Juventud Antoniana en el Complejo Deportivo Papel NOA.

El Sub 15 no pudo ganar de local y depende de si mismo para pelear el torneo
Con la intensión de continuar peleando el campeonato "mano a mano" con Central Córdoba de Santiago del Estero, el equipo que condujo en la jornada de hoy, Pablo Castro, se presentó en Papel NOA para recibir al siempre complicado Juventud Antoniana en un encuentro especial, por ser un clásico de la región.

Y desde el inicio, el compromiso se tornó más duro de lo que se esperaba, ya que la visita se plantó en mitad de cancha y cumpliendo a "raja tabla" con su libreto que era el de bloquear los circuitos ofensivos de los locales.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto albiceleste fue creciendo y con un juego muy vertical empezó a meter a su rival contra su propio arco. Así fue que sobre los 17 minutos, Juan Pablo Bautista buscó con un pase profundo a Fabricio Gonzáles, pero el delantero perdió la posición con el central, Ramón Roldán quien en el afán de enviar el balón al tiro de esquina, remató contra su propio arco y con un remate al ángulo superior izquierdo venció al arquero Francisco López para convertir el uno a cero a favor de los locales.

A partir de ahí, el "Lobo" se agrandó y continuó yendo en busca de ampliar el marcador, es así que tres minutos más tarde, Gonzáles encaró por el sector derecho, se sacó a dos rivales de encima y sacó un potente remate al primer palo que López con lo justo logró enviar al tiro de esquina.

El encuentro estaba a pedir de Gimnasia, ya que jugaba mejor y merecía, sin dudas, estirar el marcador. Pero defensivamente el equipo no se mostraba firme, lo que permitió que llegando a la media hora de juego, Romero casi convierta el empate de tiro libre.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Matías Llanes desbordó por el sector derecho y al llegar a línea final envió un centro atrás para Gonzáles, quien buscó con un remate cruzado su conquista, pero éste se fue apenas desviado del palo derecho.

Fabricio Gonzáles, de buen primer tiempo, busca habilitar a un compañero ante la marca de dos rivales
En el complemento, la visita se adelantó en el terreno de juego para ir en busca de la igualdad, pero casi lo paga caro, cuando sobre los 10 minutos, el arquero López esperó más de la cuenta para despejar y su remate rebotó en la presión de Matías Ochoa, lo que generó que el balón se vaya apenas desviado del palo izquierdo.

Pasando el cuarto de hora, el equipo empezó a ceder terreno con las variantes y tras la expulsión de Franco Brito de forma injusta, no logró volver a imponer condiciones en el juego, por lo que sobre los 31 minutos, Romero aprovechó un hueco en la barrera para hacer pasar por ahí el balón y de tiro libre establecer la igualdad transitoria.

Con el marcador en tablas, los locales heridos en su orgullo se fueron en busca del gol que les de los tres puntos, y cinco minutos más tarde, Lautaro Villalba aprovechó un yerro defensivo y con un enganche se sacó de encima a dos rivales para definir con el arco a su merced y volver a adelantar a los albicelestes por dos a uno.

Pero el destino tenía marcado otro final para el encuentro y en la última jugada del partido, Luciano Castro derribó al atacante salteño, por lo que el juez del partido, Jesús Montenegro, decretó la pena máxima que Ramón Roldán se encargó de cambiar por gol para convertir el definitivo dos a dos.

Matías Ochoa debutó en la categoría con un buen partido
De esta manera se cerró el encuentro y Gimnasia y Esgrima no pudo hacer pie en condición de local para sumar los tres puntos que lo dejen a solo uno del líder del torneo a falta de una fecha y entendiendo que Central Córdoba sumará los puntos por la exclusión de San Martín de Tucumán del torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Mauro Nina; Matías Llanes, Luciano Castro, Joaquín Herrera y Néstor Ruiz; Giovanni Mealla, Emiliano Tolaba, Franco Brito; Juan Pablo Bautista; Fabricio Gonzáles y Matías Ochoa.
DT: Pablo Castro.

Juventud Antoniana (2): López; Pasimita, Roldán, Tinte y Puca; Cachagua; Baldiviezo; Mendieta y Quiroga.

Goles: 17' Ramón Roldán e/c (GyE), 31'ST: Romero (CJA), 36'ST: Lautaro Villalba (GyE), 39'ST: Ramón Roldán (CJA).

Cambios: 11'ST: Karim Carlos x Mealla (GyE) y Mauro Miranda x Bautista (GyE), 22'ST: Lautaro Villalba x Gonzáles (GyE), 25'ST: Tiago Segovia x Tolaba (GyE), 29'ST: Facundo Ortíz x Ochoa (GyE).

Arbitro: Jesús Montenegro.

Lugar: Cancha Nº2 - Complejo Deportivo Papel NOA.