Subscribe Us

header ads

El Lobo aprobó el examen Universitario con 8

Por la vigésimo quinta fecha del Torneo “Hugo Manzur”, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó categóricamente a Universitario por ocho a cero en el Complejo Deportivo Papel NOA. Gastón Mamani (x2), Matías Ruiz (x4), Lucas Nallim y Daniel Juárez pintaron la goleada de celeste y blanca.

El Lobito goleó por ocho a cero a Universitario
Con el objetivo de volver a la senda de la victoria luego de lo que derrota ante Atlético Palpalá, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en Papel NOA para recibir a Universitario 23 de Agosto por la fecha 25 del anual liguista.

Y desde el inicio, los locales impusieron las condiciones del juego con el balón al ras del piso, por lo que sobre los cuatro minutos Daniel Juárez con un soberbio e inatajable remate cruzado estableció el uno a cero.

Minutos más tarde, Ruiz combinó con el debutante Nallim, quien observó la diagonal de Juárez para dejarlo solo frente al arquero Guzmán, pero el remate del “pajarito” se fue apenas elevado por sobre el travesaño.

Los minutos transcurrían y el encuentro era todo del conjunto albiceleste que con un control absoluto del juego llegó al segundo gol del encuentro sobre los 22 minutos, cuando Ruiz observó un movimiento de Gastón Mamani y lo dejó solo para que el delantero solo tenga que cruzarla de derecha para establecer el dos por cero a favor del local.

El Lobito era superior y no levantaba el pie del acelerador, por lo que pasando la media hora de juego, Juárez filtró un pase para Lucas Nallim, quien llegó hasta fondo y envió un centro atrás para el ingreso de Mamani, quien a la carrera empezó a encaminar la goleada convirtiendo el tres a cero.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Matías Ruiz apareció por duplicado, primero de derecha y luego de zurda, para estirar la ventaja a cinco a cero, con la cual se fueron al descanso.

Lucas Nallim cumplió con una buena actuacion en su primer encuentro oficial y convirtió el sexto tanto del partido
Con el partido ya liquidado, el entrenador Sebastián Abraham mandó a la cancha al colombiano debutante Juan Pablo Palta en lugar de Bautista Madelón. Sin embargo, el local no cedió en la intensidad y sobre los cinco minutos llegó al sexto grito del partido por medio de Lucas Nallim, otro debutante, quien aprovechó una buena asistencia de Juárez para rematar al primer palo y convertir su primer grito en la 1ra división local.

Tres minutos más tarde, nuevamente Ruiz aprovechó un hueco en la defensa “universitaria” y ante la salida del arquero Guzmán se la picó para convertir el séptimo en la faena.

Llegando al cuarto de hora de la segunda etapa, “la pulga” Ruiz volvió a encarar por el medio de los centrales y con un con un remate cruzado marcó su “póker de goles”, cerrando así el ocho a cero que terminaría siendo definitivo.

Matías Ruiz, la figura del partido, celebra uno de sus cuatro tantos
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó tres puntos importantes para retomar la senda de la victoria y llegar a los 39 puntos en el anual liguista.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (8): Fabricio Manduca; Kevin Zúñiga, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Federico Quintana, Enzo Paredes y Lucas Nallim; Daniel Juárez; Matías Ruiz y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham

Universitario (0): Guzmán; L. Areco, Vera, Larrahona y Capiello; Villalba, Lamas, Iriarte; S.Areco; Cruz y Rivero.
DT: Jorge Fernández.

Goles: 4’ Daniel Juárez (GyE), 22’ y 31’ Gastón Mamani (GyE), 40’, 42’, 8’ST y 14’ST: Matías Ruiz (GyE), 5’ST: Lucas Nallim (GyE).

Cambios: 38’ Torres x Areco (U) y Delgado x Cruz (U), al reinicio: Juan Pablo Palta x Madelón (GyE), 7’ST: Alexander Singh x Mamani (GyE), 9’ST: Rojas x Lamas (U), 11’ST: Matías Yampe x Juárez (GyE).

Incidencias: 20’ expulsado Lucas Iriarte (U).

Árbitro: Marcelo Pereyra.

Lugar: Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA.