Subscribe Us

header ads

El Lobito volvió a ganar en La Tablada

Por la vigésimo sexta fecha del torneo “Hugo Manzur”, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por dos a uno a Sportivo Palermo, escaló a los 42 puntos y cortó la racha de cuatro encuentros sin ganar en el estadio La Tablada.

En un duro encuentro, el Lobito mostró las garras y se quedó con los tres puntos
El Lobito mostró las garras en el reducto de Av. Córdoba y en un partido “chivo” se quedó con los tres puntos al derrotar por 2 a 1 a Sportivo Palermo.

El equipo que conduce Sebastián Abraham no tuvo un gran partido. Sin embargo se repuso a la igualdad del “Canario” y en sobre el final consiguió los tres puntos que le sirven para continuar en busca de su objetivo que es terminar lo más arriba posible en las posiciones liguista.

Los primeros minutos del encuentro fueron un bostezo, ya que los equipos no lograban quebrantar a su rival y el pelotazo era una constante en el partido.

Recién sobre el cuarto de hora, la visita avisó por medio de un tiro libre de Daniel Juárez, quien desde el sector izquierdo buscó el segundo palo y el balón se fue dándole un beso al travesaño del arco defendido por Morales.

La respuesta no se hizo esperar, ya que a los 21 minutos, Alejandro Zequeiros ganó a la espalda de Ferrario y sacó un remate de emboquillada que reventó el horizontal del arco defendido por Nicolás Yécora.

Este fue el mejor pasar del encuentro, ya que cuatro minutos más tarde tras un centro desde el sector izquierdo, Emanuel Almaraz ganó en el área albiceleste y sacó un cabezazo fortísimo que Nicolás Yécora, volando hacia su palo derecho y con una tapada espectacular, envió al tiro de esquina.

Ezequiel Narváez disputa el balón con Ardaya
En el complemento, sobre los seis minutos, Gastón Mamani remató desde el sector izquierdo y el golero local con una sobria tapada evitó la caída de su arco.

El Lobito era más y llegando al cuarto de hora, Mauro Cruz encaró por el sector derecho y envió un centro al segundo palo para Mamani, quién sacó un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

A los 22 minutos de la segunda etapa, llegó la primera alegría del encuentro, cuando el recién ingresado Rodríguez habilitó de cabeza a Juárez, quien sacó un derechazo inatajable que se coló en el ángulo superior derecho, para establecer la apertura del marcador.

La paridad llegó sobre los 41 minutos de la segunda etapa, cuando Alcócer envió un lateral al corazón del área para la llegada de Ardaya, quien ganó entre “los grandotes” y estableció el empate.

Sin embargo, en el epílogo del encuentro, Daniel Juárez guapeó por el sector derecho y al ingresar al área habilitó a Matías Ruiz, quien con el arco  a su merced solo tuvo que empujarla para anotar el 2 a 1 que a la postre terminaría siendo definitivo.

Matías Ruiz anotó el gol de la victoria y con 13 tantos es el goleador del equipo
De esta manera, el equipo que conduce Sebastián Abraham consiguió una nueva victoria en el torneo para llegar a los 42 puntos, pero también para cortar una racha de tres derrotas y un empate en el Estadio La Tablada.

FICHA DEL PARTIDO

Sportivo Palermo (1): Morales, A.Almaraz, Miranda, G.Rodríguez, Rosales, Trincado, Zequeiros, Alcocer, González, E.Almaraz, Ardaya.
DT: Hugo Gutierrez.


Gimnasia y Esgrima (2): Nicolas Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Héctor Ferrario; Federico Quintana, Enzo Serrano y Lucas Nallim; Daniel Juárez; Matías Ruiz y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.


Goles ST: 22min Juárez (G), 41min Ardaya (P), 44min Ruiz (G).

Cambios ST: 6min Salinas por Almaraz (P), 16min Acosta por González (P), 18min Zapana por Ferrario (G). 22min M.Rodriguez por Paredes (G)
29min Vilca por A.Almaraz (P), 31min Palta por Quintana (G)


Estadio: La Tablada (local Palermo)

Árbitro: Pablo Tellez.