Subscribe Us

header ads

Contundente victoria del Sub 15 para prenderse en la lucha

Cerrando la jornada de fútbol en la ciudad de Monteros, la categoría sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por tres a uno a Ñuñorco en el estadio Jorge Marteau. Fabricio Gonzáles, Giovanni Mealla y Franco Brito anotaron los goles albicelestes, mientras que Díaz Antonietta descotó de penal para los locales.

Gonzáles celebra junto a Tasca y Ruiz la apertura del marcador
La llegada de Cristian Anaya a la conducción técnica de la categoría sub 15 pareció ser positiva para el grupo, ya que consiguió la segunda victoria de manera consecutiva que lo metió de lleno en la lucha por el campeonato.

Así, en la jornada de ayer, en el difícil reducto de la ciudad de Monteros, el Lobito sacó pecho y bajo un radiante sol mostró temple de candidato para quedarse con la victoria por tres a uno.

El primer gol del partido llegó sobre los 28 minutos, cuando tras una buena jugada elaborada con el balón por el piso, Bautista habilitó a Fabricio Gonzáles, quien recibió de espaldas al arco, giró y con una volea inatajable colgó el balón del ángulo superior izquierdo para establecer el 1 a 0.

Joaquín Herrera aguanta la marca ante la presión de un rival
En el complemento la visita amplió el marcador sobre los cinco minutos, cuando en una jugada elaborada en un tiro de esquina, Giovanni Mealla apareció por sorpresa en el segundo palo para solo empujarla y convertir el 2 a 0.

Tras cartón, Franco Brito se aprovechó de la desesperación de sus rivales, recibió un pase en profundidad y al quedar cara a cara con el arquero Lazarte lo fusiló con un zurdazo que se convirtió en el 3 a 0 para el equipo jujeño.

Con la ventaja tan amplia a su favor, el equipo de Anaya no pasó sobresaltos defensivos, manejó el balón por toda la cancha para que sea su rival el que haga el desgaste físico y con gran autoridad dejaba pasar los minutos.

Sin embargo, en el epílogo del juego, el árbitro del encuentro mostrando una falta de criterio increíble, marcó la pena máxima para el conjunto local en una jugada en la que el defensor Augusto Luciano se encontraba en el aire para despejar de cabeza y fue su rival quien se agachó, provocando la lesión del lateral albiceleste.

Así fue que Gabriel Díaz Antonietta cambió penal por gol, venciendo al golero Nina y decorando el resultado que a la postre terminaría siendo definitivo.

Néstor Ruiz presiona a un rival durante el partido
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó tres puntos importantes que lo hicieron escalar a los 24 puntos en el torneo, quedando solo a uno de los líderes Central Norte y Central Córdoba de Santiago del Estero que suman 25 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Ñuñorco (1): Lazarte; Díaz, Veliz, Diaz Antonietta e Ituarte; Mansilla, Lizárraga, Lucena y Ayala; Rosales y Aguilera.
DT: "Pepe" Dip.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Mauro Nina; Matías Llanes, Luciano Castro, Joaquín Herrera y Néstor Ruiz; Giovanni Mealla, Emiliano Tolaba y Franco Brito; Juan Pablo Bautista; Bruno Tasca y Fabricio Gonzáles.
DT: Cristian Anaya.

Goles: 28' Fabricio Gonzáles (GyE), 5'ST: Giovanni Mealla (GyE), 6'ST: Franco Brito (GyE).

Cambios: 18'ST: Manserviqui x Ituarte (Ñ) y Castaño x Lucena (Ñ), 21'ST: Facundo Ortíz x Bautista (GyE), 26'ST: Augusto Luciano x Ruiz (GyE), 28'ST: Karim Carlos x Brito (GyE) y Mauro Miranda x Mealla (GyE), 35'ST: Carlos Jurado x Luciano (GyE) y Leonardo Huerga x Tasca (GyE).

Estadio: Jorge Abel Marteau