Subscribe Us

header ads

Ajustado triunfo de la 6ta frente a Nieva

Continuando con la sexta fecha de la zona campeonato, la sexta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por la mínima diferencia a su par Ciudad de Nieva en el estadio Juan Scaro. Lautaro Oliva, fue el autor del único tanto albiceleste.

El Lobito ganó un encuentro cerrado ante Ciudad de Nieva
El partido disputado en el Juan Scaro, fue de ida y vuelta con situaciones para ambos arcos. Las piernas fuertes también jugaron su papel en el encuentro. 

Al comienzo, Nieva ocasionó peligro en el arco defendido por Matías Cardozo. Sin embargo, Gimnasia de a poco fue levantando el nivel. Buscó ocasionar peligro mediante las bandas. 

Sobre los 13 minutos, Ezequiel Audamas ganó en velocidad por el sector derecho y al llegar a la línea de fondo, sacó un centro que capitalizó Luciano Vega. Pero el golero local estuvo atento y salvó al “león".

Cuando el cronómetro marcaba 17 minutos, se produjo el único tanto de la mañana. Lautaro Oliva, aprovechó el regalo de la defensa del local y al momento de definir se dio el tiempo de eludir al arquero para marcar el 1 a 0 que a la postre sería definitivo.

El segundo tiempo, fue más trabado sobre todo en el medio campo y muy poca acciones se vieron. Nieva en busca de la igualdad modificó su esquema de juego. El lobito, en cambio, por medio de pelota parada buscó dañar a su rival. 

Gimnasia estuvo impreciso en la zona ofensiva y al no poder sentenciar el partido, le dio vida a Nieva que como podía buscaba emparejar el encuentro pero nada de eso sucedió  ya que el uno a cero no se movió y todo quedó en manos del combinado albiceleste.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (1): Matías Cardozo; Nahuel Ramírez, Franco Gelmetti, Esteban Juárez y Fabrizio Alarcón; Joaquín Murga, Tomás Ovejero, Luciano Vega y Rodrigo Velázquez; Ezequiel Audamas y Lautaro Oliva.
DT: Marcelo Juárez.

Ciudad de Nieva (0): Zurueta, Salvado, Quero, Labarta, Domínguez, Fernández, Galian, Paes, Michel, Rivas, Yecora.
DT: Lisandro Chaile.

Gol PT: 17’ Oliva (GyE).

Cambios: Gutiérrez x Audamas (GyE), Yecora x Echeverria (N), Elías x Oliva (GyE), Mortiño x Paes (N).

Arbitro: Mariano López.

Cancha: Juan Scaro.

Por: Emiliano Saavedra