Subscribe Us

header ads

Agónico triunfo del sub 19 sobre Juventud Antoniana

Por la décimo séptima fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con los tres puntos al conseguir un agónico triunfo por tres a dos sobre Juventud Antoniana. Daniel Rivadeo en dos oportunidades y Gastón Mamani anotaron para el local, mientras que Acuña y Chamorro hicieron lo propio para los salteños.

Daniel Rivadeo celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo
Una victoria siempre se disfruta. Pero conseguirla en el último minuto, con un jugador menos y ante tu clásico rival, sin dudas es para celebrarlo aún más.

Esto es lo que pasó en la cancha N°2 del Complejo Deportivo Papel NOA, donde el campeón vigente, Gimnasia y Esgrima, se presentó para recibir a Juventud Antoniana en una nueva edición de los antiguos clásicos entre Jujuy y Salta.

Y desde el inicio, la visita se plantó de igual a igual buscando cortar los circuitos ofensivos de su rival y a partir de ahí, intentar alguna contra que pueda generar algo de peligro al arco defendido por Rodrigo Montero.

Sin embargo, sobre los 20 minutos, Juárez envió un tiro de esquina desde la derecha para Daniel Rivadeo, quien se elevó más que todos en el área y con un cabezazo inatajable estableció la apertura del marcador para los albicelestes.

Con la ventaja a su favor, los locales buscaron manejar la pelota con la presencia de Aarón Soto en el medio campo. No obstante, llegando a los 35 minutos, la estructura se derrumbó en el equipo de Sebastián Abraham, ya que Federico Quintana cometió una fuerte infracción en mitad de cancha y recibió la tarjeta roja por parte del juez, Víctor Terán, lo que obligó a los locales a reacomodarse en el terreno de juego.

Daniel Juárez disputa el balón con un jugador de Juventud Antoniana
Esto permitió que la visita se adelante unos metros y con más gente en la ofensiva, vaya en busca de la igualdad, algo que llegó sobre el cuarto de hora de la segunda etapa, por medio de Juan José Acuña Martínez, quien aprovechó un quedo defensivo y estableció el 1-1.

Este pareció ser un golpe para los locales. Más aún cuando sobre los 23 minutos, Juan Chamorro sorprendió a la espalda de la defensa y con un remate fuerte estableció el dos a uno para el “santo”, que casi sin buscarlo se encontraba por delante en el marcador.

Pero ahí apareció la garra del campeón, que con mucha personalidad se llevó por delante a su rival y dos minutos más tarde llegó a la igualdad por medio de Gastón Mamani, quien capitalizó un centro de Juárez para marcar el dos a dos.

A partir de ahí, el encuentro se jugó golpe por golpe, ya que ambos equipos buscaban el gol de la victoria, pero no llegaban con suficiente claridad para poder quedarse con los tres puntos.

Hasta que en la última jugada del partido, Daniel Rivadeo se vistió de salvador y tras una serie de rebotes conectó un derechazo cruzado para poner el definitivo 3 a 2 con el cual, el campeón despachó al “santo salteño”.

Ezequiel Narváez, una de las figuras del partido, disputa el balón con un rival
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy estrenó su título con una buena victoria que le permite llegar a los 37 puntos en el torneo, teniendo en cuenta la suspensión del cotejo frente a Mitre de Santiago del Estero, y cerrará el torneo en dos semanas frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Rodrigo Montero; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Ezequiel Narváez; Matías Rodríguez, Federico Quintana, Aarón Soto; Daniel Juárez; Matías Ruiz y Gabriel Cruz.
DT: Sebastián Abraham.

Juventud Antoniana (2): Orquera; Guantay, Marin, Hurtao  y Olivera; Chavarria, Artigas Peralta, Chamorro; Calchi; Acuña Martínte y García.

Goles: 20' y 45'ST: Daniel Rivadeo (GyE), 14'ST: Acuña Martínez (CJA), 23'ST: Chamorro (CJA), 25'ST: Gastón Mamani (GyE).

Cambios: 12'ST: Figueroa Ávila x Guantay (CJA), 17'ST: Gastón Mamani x Cruz (GyE), 27'ST: Rodrigo Rosel x Ruiz (GyE), Valentín Jeréz x Cruz (GyE) y Esteban Tasca x Rodríguez (GyE), 45'ST: Franco Garnier x Soto (GyE).

Arbitro: Victor Terán.

Lugar: Cancha Nº2 - Complejo Deportivo Papel NOA