Subscribe Us

header ads

Valioso triunfo del sub 19 para estirar ventajas

Por la décimo tercera fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por tres a cero a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio 23 de Agosto y estiró a diez puntos la ventaja sobre Gimnasia y Tiro, su más cercano perseguidor que postergó el encuentro de esta fecha para el mes de Octubre. Gastón Mamani en dos oportunidades y Daniel Juárez fueron los autores de los goles albicelestes.

El sub 19 ganó y es más líder que nunca en el Regional del NOA
Un pasito más que lo acerca al objetivo, es el que dió hoy el equipo que conduce Sebastián Abraham para golear sin atenuantes al siempre complicado Central Córdoba de Santiago del Estero en el verde césped del estadio 23 de Agosto, que por primera vez en la temporada abrió sus puertas para albergar al Regional del NOA.

El Lobo sabía que para ratificar su presente y mostrarse como el gran candidato al título, debía sumar de a tres frente al “Ferroviario”.

Sin embargo, el inicio fue dubitativo, ya que su rival se plantó con la intensión de ser protagonista del partido y sobre el minuto de juego tuvo la primera situación de peligro, cuando Álvaro Sayago le ganó la espalda a Narváez y ante la salida de Montero sacó un remate cruzado que se fue besando el palo derecho.

La réplica llegó pasando el cuarto de hora, cuando Mauro Cruz envió un centro desde el sector derecho al corazón del área para el ingreso de Daniel Juárez, quien ganó en las alturas, pero no pudo darle potencia a su cabezazo, por lo que éste le quedó servido al arquero Sosa Carrizo

Con el transcurrir de los minutos, los locales ganaron confianza. Juárez agarró la pelota y los laterales parecían ser incansables, ya que en cada ataque aparecían por sorpresa en posición ofensiva.

Pasando la media hora de juego, Daniel Juárez recibió el balón por el sector izquierdo, enganchó hacia el medio y sacó un derechazo potente que se fue sacando chispas al horizontal.

Esto fue apenas un aviso, ya que sobre los 42 minutos Gastón Mamani recibió solo en el segundo palo un centro desde la derecha y con su pierna menos hábil ajustició a Sosa Carrizo para establecer la apertura del marcador para el elenco local.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Sebastián Abraham no levantaron el pie del acelerador y apenas un minuto más tarde de la apertura del marcador, llegaron al dos a cero por medio de uno de los goleadores del torneo, Daniel Juárez, quien con un derechazo inatajable dejó sin respuestas al golero visitante para estirar la ventaja para los albicelestes.

Daniel Juárez llegó a los 7 tantos en el torneo y junto a Mamani son los goleadores de la categoría
En el complemento el andar del partido no se modificó, ya que el líder del campeonato continuó yendo en busca de estirar el marcador, mientras que el “ferroviario” no mostraba ideas claras para encontrar al menos el descuento en el resultado.

Llegando a los cinco minutos del segundo tiempo, Matías Ruiz recibió con espacio a la espalda de los volantes visitantes y sacó un zurdazo potente que con lo justo el arquero Sosa logró enviar al tiro de esquina.

Pero nada pudo hacer el golero santiagueño sobre los 18 minutos, cuando tras un centro del incansable Madelón se encontró con el pie izquierdo de Gastón Mamani, quien con un remate fuerte al primer palo convirtió el tercer tanto del partido y segundo de su cuenta personal que lo catapultó a la cima de la tabla de goleadores junto a Juárez.

A partir de ahí el encuentro tomó otro matiz con las variantes introducidas por ambos entrenadores, ya que por el lado del local, Abraham buscó bajarle el ritmo a su rival para no sufrir sobresaltos defensivos. Mientras que por el lado de la visita buscaba al menos llegar al descuento para volver a meterse en partido.

Así se fue muriendo el encuentro, pero antes, en el epílogo del juego, los albicelestes pudieron haber convertido el cuarto grito de la calurosa jornada, cuando tras un centro de Gabriel Cruz desde el sector derecho, Matías Yampe remató de zurda y el balón se estrelló en el palo derecho de Sosa Carrizo.

Bautista Madelón, otro punto destacado del equipo, escapa de la marca de un rival
De esta manera se cerró el partido, donde la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy abrió el marcador gracias a la jerarquía de sus hombres de ataque y en el complemento con buen juego colectivo mostró porque es el único líder, a diez puntos del segundo, y principal candidato a quedarse con el título.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Rodrigo Montero; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Federico Quintana y Matías Ruiz; Daniel Juárez; Franco Garnier y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Central Córdoba de Santiago del Estero (0): Sosa Carrizo; Luis Ríos, Agustín Zavaleta, Federico Ruiz y Alexandro Villalba; Axel Gallo, Kevin Castro, Mario Aranda; Facundo Gómez; Eduardo Córdoba y Álvaro Sayago.

Goles: 42’ y 18’ST: Gastón Mamani (GyE), 43’ Daniel Juárez (GyE).

Cambios: al reinicio: Fabricio Manduca x Montero (GyE) y Juan Lobos x Sayago (CC), 8’ ST: Valentín Jerez x Rivadeo (GyE), 22:ST: Esteban Tasca x Garnier (GyE) y Aarón Soto x Cruz (GyE), 30’ST: Gabriel Cruz x Mamani (GyE), 32’ST: Axel Bonabora x Córdoba (CC), Lucas Castillo x Gallo (CC) y Juan Rea x Villalba (CC), 33’ST: Alexander Singh x Juárez (GyE) y Matías Yampe x Ruiz (GyE).

Árbitro: Roberto Villegas.

Estadio: 23 de Agosto