Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató en su debut de local

Por el partido que correspondió a la segunda fecha del Torneo de la “B” Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió en el Estadio “23 de Agosto” a Defensores de Belgrano, el “Lobo” y el “Dragón” se dividieron puntos luego de igualar sin goles.

El Lobo no pudo quebrar al Dragón e igualó en cero
(Foto cortesía Daniel Pinaya)
El equipo que dirige tácticamente Martín Astudillo se presentó de manera oficial ante su público, que luego de varios meses sin competencia oficial, se hizo presente en gran número y vistió al “23 de Agosto” de celeste y blanco.

Desde el inicio del encuentro el equipo local buscó adueñarse de la tenencia de la pelota e imponer su juego, por lo que con el correr de los minutos tomó confianza y empezó a insinuarse en área rival.

La primera insinuación fue a los diez minutos, cuando Matías Córdoba recuperó la pelota y habilitó a Leonardo Ferreyra que envió un centro de media altura para el ingreso de Fabian Muñoz, pero el arquero de la visita logró despejar el disparo.

La réplica del “Dragón” llegó tres minutos más tarde, cuando Marcos Giménez pretendió sorprender con un potente remate desde afuera del área al arquero local, que afortunadamente consiguió controlar la pelota tras una serie de rebotes y evitar así la caída de su valla.

La visita se acomodó en el terreno de juego y avisó nuevamente a los 17 minutos por intermedio de Gonzalo Jaque, que quiso colgar la pelota en el ángulo superior del arco defendido por Christian Limousin, pero el número uno respondió y con lo justo le ahogó el grito del gol.

Llegando a los 25 minutos surgió la figura de Matías Córdoba que salió jugando desde atrás, ganó en velocidad y encaró por el sector derecho, pero nadie conectó en el centro y la pelota se perdió por la línea final.

A partir de allí el equipo de Fabián Nardozza adelantó sus líneas intentando vulnerar la defensa “Albieleste”, mientras que Gimnasia se vio obligado a esperar alguna oportunidad para poder salir jugando de contra y sin mas situaciones para destacar se fueron al entretiempo en igualdad de condiciones.

Nicolás Contin en el aire busca peinar el balón (foto cortesía Daniel Pinaya)
En la etapa completaría el ritmo del juego disminuyó, ya que ambos equipos apostaron a sacar provecho de jugadas preparadas mediante pelotas paradas, pero ninguno fue lo suficientemente preciso y punzante.

Gimnasia manejó la pelota, pero lejos de insinuarse en área rival retrocedió constantemente buscando los espacios necesarios para filtrarse entre un equipo que se encontró firme en la marca.

Defensores de Belgrano pudo haberlo ganado sobre el final del encuentro, cuando Diego Dorre Garay ganó en lo alto luego de un preciso centro, pero a su cabezazo le faltó potencia y la pelota se perdió por el palo izquierdo de Christian Limosin.

El “Lobo” careció de ideas y no encontró la conexión necesaria entre todas sus líneas, por lo que debió conformarse con un empate ante el debutante Defensores de Belgrano.

Los dirigidos por Martín Astudillo tendrán dos semanas para pulir falencias y potenciar virtudes, ya que no habrá competencia por fecha FIFA y luego quedarán libres, por lo tanto conservarán dos unidades en la tabla de posiciones.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Christian Limousin: Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Matías Córdoba, Facundo Callejo, Fabián Muñoz; Nicolás Contin.
DT: Martín Astudillo.

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli; Marcos Giménez, Juan Sosa, Diego Medina, Saúl Nelle; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

Goles: No hubo.

Cambios: 15'ST Federico Freire por Alejandro Frezzotti (GyEJ); 18'ST Pérez Guédez por Diego Medina (DB); 21'ST Ignacio Bailone por Facundo Callejo (GyEJ); 25'ST Dorre Garay por Miranda (DB); 36'ST Gonzalo Nazario por Nicolás Caro Torres (GyEJ); 38'ST Ezequiel Aguirre por Cristian Moreno (DF).

Arbitro: Luis Álvarez.

Estadio: “23 de Agosto”.