Subscribe Us

header ads

En la 7ma, Técnico que debuta... Gana

En el primer encuentro de Cristian Anaya como entrenador de la 7ma división, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por cuatro a cero a Deportivo Los Perales con goles de Lautaro Nina, Mauro Miranda, Facundo Ortíz y Fabricio Gonzáles, para sumar los primeros tres puntos de la zona campeonato del torneo anual de las divisiones inferiores de la Liga Jujeña.

Facundo Ortiz festeja junto a Huerga el tercer tanto del partido
Tras la salida de Marcelo Juárez de la conducción técnica de la séptima división por decisiones dirigenciales, Cristian Anaya puso primera y tuvo su debut oficial frente a Los Perales en el marco de la primera fecha de la Zona Campeonato del torneo de divisiones inferiores.

Y desde el inicio, sus dirigidos manejaron la pelota al ras del piso, buscando siempre lastimar a su rival con pases en profundidad, el sello personal del entrenador debutante. Pero enfrente estaba el "Gaucho" que en los primeros minutos se paró de igual a igual y pudo haber llegado a la apertura del marcador sobre los 10 minutos, cuando un pase atrás le picó mal al arquero Nina que le erró al despeje y el balón se fue pegadito al palo izquierdo.

Sin embargo, sobre los 20 minutos llegó la apertura del marcador, cuando tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo le quedó a Lautaro Nina, quien ingresando por el segundo palo remató de volea para derrotar al arquero Mauri y así convertir el uno a cero, ventaja con la cual se fueron al entretiempo.

Augusto Luciano cabecea por sobre el arquero en una acción del primer tiempo
En el complemento, el local aceleró y haciendo eco de una mejor preparación física se llevó por delante a su rival, por lo que sobre los seis minutos Leonardo Huerga llegó hasta linea final y cuando parecía que el balón se iba al saque de arco metió un centro al corazón del área donde se encontraba Mauro Miranda quien dominó y con un remate cruzado estableció el dos a cero para los albicelestes.

Cuatro minutos más tarde, Lautaro Nina desbordó por el sector derecho, se sacó de encima a su marcador y envió un centro al segundo palo para Facundo Ortíz, quien con un remate de volea empezó a encaminar la goleada convirtiendo el tres a cero.

Ya en el epílogo del juego, en una buena combinación entre "sampedreños", Juan Pablo Bautista dejó solo a Fabricio Gonzáles, quien ingresó al área por derecha y con un remate potente al primer palo puso cifras definitivas en el encuentro que terminó con goleada para la séptima división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Mauro Nina; Mariano Yurquina, Carlos Jurado, Joaquín Herrera y Augusto Luciano; Oscar Caram, Karim Carlos, Facundo Ortíz; Lautaro Nina y Leonardo Huerga.
DT: Cristian Anaya.

Los Perales (0): Mauri; Villar, Aguilar, Berardo e Icetto; Villena, Bejarano, Berardi y Vallejo; Soto y Escalier.

Goles: 20' Lautaro Nina (GyE), 6'ST: Mauro Miranda (GyE), 10'ST: Facundo Ortiz (GyE) y 21'ST: Fabricio Gonzáles (GyE).

Cambios: 16'ST: Luciano Castro x Yurquina (GyE), y Matías Llanes x Herrera (GyE); 17'ST: Juan Pablo Bautista x Lautaro Nina (GyE) y Fabricio Gonzáles x Leonardo Huerga (GyE), 22'ST: Emiliano Tolaba x Carlos (GyE) y Franco Brito x Caram (GyE).

Arbitro: Fabio Tito

Lugar: G.A.M. 5