Subscribe Us

header ads

El Sub 15 cayó en tierras salteñas ante Central Norte

Por la décimo segunda fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un pobre encuentro y cayó sin atenuantes por uno a cero ante Central Norte. El encuentro tuvo lugar en el estadio Dr. Luis Güemes y el gol del partido fue convertido por Alejo Castillo.

Leonardo Huerga disputa el balón entre dos rivales
Levantar la cabeza y volver a prenderse en los primeros lugares, era el objetivo del equipo que conduce Marcelo Juárez que se presentó en segundo turno en el reducto del barrio 20 de Febrero para visitar al siempre complicado Central Norte.

Y desde el inicio, el equipo no encontró el rumbo del partido, careció de ideas y esto favoreció a los locales que sobre los tres minutos llegaron a la apertura del marcador por medio de Alejo Castillo.

Esto pareció despertar a los albicelestes que dos minutos más tarde respondieron por medio de un zurdazo de larga distancia de Franco Brito que el golero Urdininea se encargó de despejar, sin embargo Leonardo Huerga no la pudo empujar debajo del arco y se perdió de igualar las acciones.

Pasando el cuarto de hora, Manuel Silveira ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y obligó al arquero Mauro Nina a estirarse para enviar el remate al tiro de esquina, mientras que en la siguiente, Ignacio Rodríguez remató por sobre el travesaño en una clara chance mano a mano.

Los locales eran más desde la actitud de ir en busca de ampliar el marcador hasta el manejo de la pelota para llegar con claridad al arco de Nina, mientras que la visita era un cúmulo de intensiones que no llegaban a combinar para poder al menos hilvanar una situación de peligro.

Néstor Ruiz intenta encarar a un rival
En el complemento, los albicelestes salieron decididos a buscar la igualdad, por lo que se adelantaron en el campo y pudieron empardar las acciones sobre los tres minutos, cuando Franco Brito encaró por el sector izquierdo y habilitó en el corazón del área a Ivo García, quien tras dominarla, sacó un remate de zurda que se fue sacando chispas al palo izquierdo del arco defendido por Urdininea.

Con el ingreso de Juan Pablo Bautista, Fabricio Gonzáles y Oscar Caram, jugadores que venían jugando desde el inicio en los partidos anteriores, el equipo mejoró y buscó con mayor claridad la igualdad.

Algo que se vio cuando tras un centro desde la banda derecha, Gonzáles remató de volea, pero la misma se fue muy alta por sobre el travesaño.

Con el equipo partido debido a que fue a buscar el descuento con desesperación, en Gimnasia creció la figura  de Mauro Nina, quien con solvencia contuvo cada contra que parecía letal para los locales.

El local parecía salir mejor parado de cada pelota dividida
Así se murió el encuentro con derrota para Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la mínima. Resultado con el cual los dirigidos por Marcelo  Juárez no pudieron aprovechar la oportunidad para acortar distancias, por lo que quedaron con 18 puntos a cuatro de los líderes Central Córdoba y Central Norte.

FICHA DE PARTIDO

Central Norte de Salta (1): Urdininea; Aguirre, González, Villada y Suyo; Vilte,Paz, Rodríguez; Silveira; Suica y Castillo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Mauro Nina; Luciano Castro, Carlos Jurado, Matías Llanes y Néstor Ruiz; Mauro Miranda, Giovanni Mealla, Emiliano Tolaba y Franco Brito; Ivo García y Leonardo Huerga.
DT: Marcelo Juárez

Gol: 3’ Castillo (CN).

Árbitro: Damián Juárez

Estadio: Dr. Luis Güemes.