Subscribe Us

header ads

El Lobito volvió a aullar para golear al León

En la continuidad de la vigésimo tercera fecha del anual liguista, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por tres a uno a Ciudad de Nieva en el Complejo Deportivo Papel NOA. Matías Ruiz -p-, Daniel Juárez y Fabricio Zapana anotaron para el Lobo, mientras que Moisés Cruz había igualado para el “León”.

Daniel Juárez celebra el segundo gol del partido
Con el objetivo de volver a retomar la senda del triunfo tras la derrota sufrida ante General Belgrano, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en la Cancha N°3 del Complejo Deportivo Papel NOA para recibir la visita del siempre complicado Ciudad de Nieva por la fecha 23 del Torneo “Hugo Manzur”.

Y desde el inicio, el local se mostró decidido a abrir el marcador de forma temprana, algo que pudo haber sucedido sobre los cuatro minutos, cuando Matías Ruiz encaró por el sector izquierdo y al llegar al fondo envió un centro atrás que Gastón Mamani envió al fondo del arco. Pero a instancias del asistente Víctor Condo, el juez del partido decidió anular el tanto porque supuestamente el balón había salido del campo de juego.

La respuesta llegó un minuto más tarde, cuando Chaile envió un centro al punto del penal para el ingreso de Rodolfo Rebollo, quien le ganó al debutante Laimez y cabeceó apenas desviado del palo derecho de Nicolás Yécora.

Llegando a los 11 minutos, llegó la apertura del marcador, cuando Gastón Mamani encaró y pasó a los centrales visitantes, eludió al arquero Sinche y cuando se disponía rematar fue derribado en el área chica, motivo por el cual Cristian Carrillo de buen arbitraje, marcó la pena máxima que Matías Ruiz se encargó de cambiar por gol para anotar el 1 a 0.

Gastón Mamani es derribado en la jugada del penal que significó la apertura del marcador
El gol pareció golpear a la visita que buscaba sobreponerse de la conquista, pero no lograba hilvanar ideas de juego que lo lleven al arco defendido por el ex Ciudad de Nieva, Nicolás Yécora.

Sin embargo, pasando la media hora de juego, luego de acomodar las piezas en el parate para que los jugadores se refresquen, Laimez se equivocó en la salida y perdió el balón con Cruz que encaró hacia el arco y tras un enganche hacia su pierna derecha, sacó un fuerte remate que se coló en el palo derecho para empardar las acciones, resultados con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, el Lobito se encargó de rugir de forma tempranera, cuando tras un pase largo de Franco Laimez, Daniel Juárez le ganó la espalda a los defensores rivales y con un derechazo cruzado estableció el dos a uno cuando el reloj apenas marcaba un minuto del segundo tiempo.

Con el correr de los minutos, los locales justificaron el resultado, ya que mostraron mejor juego y sin siquiera sufrir sosobras defensivas, liquidó el pleito sobre los 23 minutos de la segunda etapa, cuando tras un centro del incansable Mauro Cruz, fue el recién ingresado Fabricio Zapana quien ajustició a Sinche con un cabezazo inatajable para convertir el tres a uno a que a la postre terminaría siendo definitivo.

Ya en el epílogo, los locales pudieron estirar el marcador, cuando Matías Ruiz encaró por el sector izquierdo, enganchó ante la salida de su marcador y sacó unremate cruzado que se fue sacando chispas al palo izquierdo.

Matías Ruiz ensaya un sombrero sobre Chaile
De esta manera, el equipo que conduce Sebastián Abraham, casi sin despeinarse, cosechó una nueva victoria en el campeonato para trepar a las 36 unidades y enderezar el rumbo futbolístico en busca de terminar lo más arriba posible el campeonato.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Franco Laimez, Valentín Jeréz y Héctor Ferrario; Enzo Paredes, Federico Quintana y Matías Ruiz; Daniel Juárez; Franco Garnier y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Ciudad de Nieva (1): Sinche; Chaile, Villalba, Salvador y Bergani; Soria, Estrada, Ontiveros y López; Cruz y Revollo.
DT: Jorge Ortega.

Goles: 11' Matías Ruiz (GyE), 30' Cruz (CdN), 1'ST: Daniel Juárez (GyE) y 23'ST: Fabricio Zapana (GyE).

Cambios: 36' Fabricio Manduca x Yécora (GyE), 18'ST: Fabricio Zapana x Garnier (GyE) y Páes x López (CdN). 29'ST: Moitiño x Revollo (CdN), 36'ST: Lucas Velardes x Mamani (GyE), 37'ST: Traico x Soria (CdN).

Arbitro: Cristian Carrillo.

Lugar: Cancha Nº 3 - Complejo Deportivo Papel NOA