Subscribe Us

header ads

El Lobito cayó ante Atlético Palpalá

Por la vigésimo cuarta fecha del anual liguista, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con equipo alternativo, cayó por dos a uno ante Atlético Palpalá en el estadio La Tablada. Portal y Abad convirtieron para los locales, mientras que Bautista Madelón descontó para los albicelestes.

Gimnasia no tuvo un buen partido y cayó en La Tablada
Con la intensión de continuar con la levantada tras la victoria conseguida el pasado viernes ante Ciudad de Nieva, pero a la vez cuidando jugadores con miras al encuentro del día domingo ante Ñuñorco por el Regional del NOA, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el estadio La Tablada para visitar al siempre complicado Atlético Palpalá.

Y desde el inicio, los albicelestes apuraron a su rival en busca de la apertura del marcador. Es así que sobre los cuatro minutos, Matías Yampe proyectó por el sector izquierdo y con un remate potente exigió al arquero Millares a contener en dos tiempo para evitar la caída de su arco. Tras cartón, Fabricio Zapana sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado.

El “Lobo”, tuvo un buen inicio. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue apagando y permitió que el local crezca, por lo que sobre los 25 minutos, Portal capturó un rebote y quedando cara a cara con el arquero Manduca, remató por sobre el travesaño en una clara chance para el equipo que conduce Guillermo Buitrago.

Pasando la media hora de juego, Fabricio Abad recibió un centro desde el sector derecho, enganchó hacia su pierna derecha y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado del palo izquierdo.

En el epílogo del juego, los locales lograron plasmar su superioridad en el marcador, cuando sobre los 43 minutos, Arce envió un centro desde la izquierda, Manduca logró desviar el cabezazo de Abad, pero nada pudo hacer ante el remate de Mauro Portal, quien de derecha estableció la apertura del marcador.

Pero, sobre llovido... mojado, ya que en tiempo cumplido, Fabricio Manduca salió muy lejos y cortó con falta a Portal, por lo que el juez, Víctor Terán, marcó la pena máxima que Fabricio Abad se encargó de cambiar por gol para irse al descanso con dos goles por delante en el marcador.

Gonzalo Iñigo es derribado por un rival durante el primer tiempo
Para el complemento, Abraham mandó a la cancha a Aarón Soto en lugar de Velardes y el equipo ganó en juego colectivo, algo que se vio reflejado cuando Bautista Madelón se elevó más que todos en el área y de cabeza anotó el descuento para los albicelestes.

A partir de ahí, la visita arrinconó a su rival contra su arco y sobre el cuarto de hora pudo haber llegado a la igualdad, cuando tras una buena habilitación de Bo Carabajal, Fabricio Zapana encaró por izquierda y remató por sobre la humanidad de Millares, quien debió retroceder tras sus pasos y con una volada a mano cambiada envió el remate al tiro de esquina.

Pasando la media hora de juego, Eduardo Mamani recibió la segunda amarilla y dejó a sus compañeros con uno menos. Algo que casi aprovecha Ezequiel Narváez tras un centro desde la izquierda, cuando obligó a Millares a exigirse para evitar la caída de su arco.

Enzo Paredes remata ante la marca de Arce
En los últimos minutos, Gimnasia buscó empardar las acciones, pero careció de juego y rebeldía para ir en busca del empate, por lo que sumó una nueva derrota y continúa con 36 unidades en el anual liguista.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Palpalá (2): Millares; Conté, Villarreal, Mamani y López; Portal, Baldelomar, Arce y Abad; Romero y Mariscal.
DT: Guillermo Buitrago.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Fabricio Manduca; Kevin Zúñiga, Valentín Jerez, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Gonzalo Iñigo, Enzo Paredes, Matías Yampe; Lucas Velardes; Gabriel Cruz y Fabricio Zapana.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 43’ Mauro Portal (AP), 45’ Fabricio Abad (AP), 2’ST: Bautista Madelón (GyE).

Cambios: al reinicio: Aarón Soto x Velardes (GyE), 12’ST: Miqueas Bo Carabajal x Iñigo (GyE), 24’ST: Vilca x Romero (AP), 33’ST: Sánchez x Arce (AP), 36’ST: Garzón x Mariscal (AP).

Incidencias: 32’ST: expulsado Mamani (AP).

Árbitro: Víctor Terán.

Estadio: La Tablada.