Subscribe Us

header ads

Categórico triunfo del Lobo ante Alto Juniors

Por la vigésimo primera fecha del torneo “Hugo Manzur” que organiza la Liga Jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por un categórico 11 a 0 a Alto Juniors en el Complejo Deportivo Papel NOA. Gastón Mamani (x4), Matías Ruiz (x4), Aarón Soto (x2) y Enzo Paredes convirtieron para los albicelestes.

Matías Ruiz, una de las figuras del partido, celebra uno de sus tantos
Tras haber quedado en condición libre, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el Complejo Deportivo Papel NOA para recibir la visita del siempre complicado Alto Juniors por la fecha 21 del anual liguista.

Y desde el inicio, el juego tuvo un solo dominador. Ya que explotando la velocidad tanto de Ruiz como de Garnier por las bandas, tuvo a maltraer a la defensa del conjunto pionero que debía exigirse más de la cuenta para evitar la caída de su arco.

Pero sobre los 28 minutos llegó la sorpresa de la tarde, cuando el árbitro Víctor Ochoa observó una mano de Narváez en el área y marcó la pena máxima para la visita. Sin embargo ahí apareció la figura de Nicolás Yécora, quien voló hacia su palo izquierdo y le contuvo el remate a Nicolás Chocobar para ahogarle el grito de gol y mantener la igualdad en su arco.

Esto pareció despertar a los locales que sobre los 33 minutos encontró la apertura del marcador por medio de Gastón Mamani, quien aprovechó un buen pase de Cruz y tras sacarse de encima al arquero con un movimiento rápido, estableció el uno a cero.

Con la ventaja a su favor, los albicelestes manejaron el balón con buen criterio ante un rival que evidenciaba graves falencias defensivas, lo que se vio agravado cuando tras una serie de toques por el sector derecho, Mamani habilitó a Matías Ruiz quien con un zurdazo cruzado estiró las ventajas para el dos a cero con el cual se fueron al descanso.

Daniel Juárez aguanta el balón ante la marca de Albornoz
En el complemento fue todo de los dirigidos por Sebastián Abraham que sobre los diez minutos se encontraron con el tercer tanto del partido, cuando Daniel Juárez presionó y  ganó en la salida, habilitó a Garnier y este dejó solo a Mamani para que este solo tenga que empujarla de derecha para poner el tres a cero.

Los minutos transcurrían y la visita agudizaba sus problemas defensivos, por lo que sobre los 14 minutos de la segunda etapa, Matías Ruiz capitalizó un buen centro de Garnier para convertir el cuarto grito albiceleste.

Ventaja que sólo duró dos minutos, ya que sobre los 16 minutos, el recién ingresado Aarón Soto se encontró con un remate del arquero Sánchez y convirtió el quinto.

Con el partido totalmente partido, Enzo Paredes recibió el balón en la puerta del área, se acomodó y sacó un zurdazo inatajable que se coló al ángulo superior izquierdo del arquero Sánchez para convertirse en el sexto grito de la tarde.

El séptimo llegó dos minutos más tarde, cuando Garnier ganó, como toda la tarde, por la derecha y al llegar al fondo envió un centro atrás para Mamani, quien de zurda anotaba su tercer tanto en el partido.

Llegando a la media hora de juego del complemento, Nicolás Yécora cortó un centro desde el sector izquierdo y con una larga volea dejó mano a mano a Gastón Mamani con el arquero Sanchez, para que el delantero defina fuerte al primer palo para firmar el ocho a cero y su “póker de goles” en el partido.

Cada ataque del local significaba que Sánchez deba buscar el balón del fondo del arco, algo que continuó cuando Matías Ruiz por duplicado, a los 34 y a los 36, decore el resultado y firme el diez a cero, ventaja que sólo duraría hasta los 38 minutos, cuando Aarón Soto volvió a pisar el área y con un derechazo cruzado puso cifras definitivas para poner el once a cero a favor de los albicelestes.

Franco Garnier disputa el balón con un rival
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy escaló a los 33 puntos en el torneo, para continuar dando pelea tanto en el certamen liguista como en el Regional del NOA, donde lidera en la categoría Sub 19.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (11): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Enzo Paredes, Federico Quintana; Franco Garnier, Daniel Juárez, Matías Ruiz y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Alto Juniors (0): M. Sánchez; Jurado, Benavidez, Albornoz y Robles; Arraya, Rodríguez, Sarcillo y Alfaro; P. Sánchez y Chocobar.
DT: José Gerez.

Goles: 28’, 10’ ST, 25’ST y 30’ST: Gastón Mamani (GyE), 33’, 14’ST, 34’ST y 36’ST: Matías Ruiz (GyE), 16’ST y 38’ST: Aarón Soto (GyE) y 23’ST: Enzo Paredes (GyE).

Cambios: 7’ST: S.Sanchez x P.Sanchez (AJ), 11’ST: Martín Agusto x Madelón (GyE), 12’ST: Aarón Soto x Juárez (GyE), 14’ST: Moyano x Jurado (AJ), 15’ST: Esteban Tasca x Quintana (GyE), 19’ García x Chocobar (AJ).

Árbitro: Víctor Ochoa.

Lugar: Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA.