Subscribe Us

header ads

Trabajoso triunfo de la sexta para seguir prendido

La sexta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy debió trabajar más de la cuenta para derrotar por tres a cero a Universitario en el marco de la sexta fecha de la segunda rueda del torneo "Manuel Ortíz" que organiza la Liga Jujeña de Fútbol.

Nahuel Ramírez escapa de la marca de un defensor académico
Tras la igualdad del día sábado ante Los Perales en el Fortín Gaucho, el equipo que conduce Marcelo Juárez se presentó en la cancha N°1 del Grupo de Artillería de Montaña N°5 para recibir la visita del conjunto académico.

Y desde el inicio, el encuentro fue muy cerrado para los albicelestes ya que su rival se plantó en mitad de cancha y buscó constantemente cortar los circuitos de juego para salir de contra y así lastimar al arco defendido por el arquero Gerbino.

Los locales por su parte, buscaban por medio de unas buenas combinaciones entre Velázquez y Vega, pero estas no prosperaban, por lo que al entretiempo se fueron con el empate en cero.

El arquero Elías Gómez tapa con lo justo el remate de Alarcón
Para el complemento, Marcelo Juárez pateó el tablero y mandó a la cancha a todo el banco de suplentes, lo que generó que el equipo se despierte y empiece a buscar la apertura del marcador mediante jugadas elaboradas por las bandas.

Así fue que pasando los 20 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Ezequiel Audamas encaró por el sector derecho y envió un centro atrás para Luciano Vega, quien con un zurdazo esquinado al palo derecho, estableció la apertura del marcador.

Este gol bajoneó a la visita que no pudo volver a hacer pie, es así que en epílogo del juego en dos situaciones casi calcadas, Facundo Soruco venció al arquero Elías Gomez para terminar de liquidar el pleito y decretar el definitivo tres a cero a favor de los albicelestes.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Mateo Gerbino; Nahuel Ramírez, Tomás Ovejero, Franco Gelmetti y Fabricio Alarcón; Joaquín Murga, Carlos Velázquez, Luciano Vega; Rodrigo Velázquez; Facundo Soruco y Lautaro Oliva.
DT: Marcelo Juárez.

Universitario (3): Gómez; Quispe, Colqui, Ramos y Blanco; A. Mendoza, Cruz, Gómez; S. Mendoza; Torres y Murquite.

Goles: 20’ST: Luciano Vega (GyE), 26’ST y 29’ST: Facundo Soruco (GyE).

Árbitro: Edgar Segovia.

Lugar: G.A.M. 5