Subscribe Us

header ads

Las inferiores pisaron fuerte en El Fortin Gaucho

Por la quinta fecha de la segunda rueda del Torneo “Manuel Ortiz” que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitaron el pasado sábado a Los Perales en el Fortín Gaucho, dónde sumaron de a tres en tres categorías e igualaron en la restante. El detalle, en la siguiente nota:


Empate en sexta división

La sexta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 1 a 1 ante Los Perales, en lo que fue la quinta fecha de la segunda ronda del torneo Anual Liguista que se llevó a cabo en el predio “Fortín Gaucho”, bajo el arbitraje de Lucas Ancic.

El "Lobito", se puso en ventaja a los ocho minutos, Rodrigo Velázquez se encargó de adelantar a su equipo en el marcador.

A los 12 minutos Lautaro Oliva anticipó al arquero rival, definió pero en la línea salvó Ledesma, defensor de los Perales.

El "Gaucho" llegó a la igualdad a los 25 minutos. Iglesias ejecutó un tiro libre que cayó al área rival, el arquero Matías Cardozo no pudo despejar el balón con los puños y en el rebote Gareca empujó la pelota para el 1 a 1.

El "Albiceleste" intentó irse al descanso con el resultado a su favor pero no pudo. A los 29 minutos Lautaro Oliva ingresó al área rival, definió pero el arquero respondió bien y en el rebote Joaquín Murga remató desviado.

Ya en el complemento, los dirigidos por Marcelo Juárez, buscaron de todas formas el gol que le diera el triunfo pero no estuvieron efectivos a la hora de definir y el que se lució fue el arquero rival Fernández. 

A los 6 minutos Oliva asistió a Facundo Soruco que definió pero el "uno" rival se empezaba a transformar en la figura del partido luego de una buena respuesta ante su remate.

A los 28 minutos, Rodrigo Velázquez tomó un rebote dentro del área, definió por arriba del arquero pero la pelota pegó en travesaño y salió. Pero esa no iba a ser la única situación para el "diez" albiceleste, ya que a los 35 minutos luego de una pared con Audamas, remató dentro del área pero otra vez el arquero Fernández volvía a aparecer para evitar la caída de su valla. 

La jugada más clara del partido fue sobre el final del encuentro. Audamas desbordó por el sector derecho, habilitó a Murga  que remató desviado pero el rebote le quedó a Velázquez, que en el área chica, increíblemente erró lo que hubiese sido la victoria para su equipo.

No hubo tiempo para más y el "Lobito" se llevó un punto del "Fortín Gaucho”.

La Séptima División, no tuvo piedad y goleó al "Gaucho" por 7 a 1.

Una vez iniciado el encuentro, el "Lobito", inmediatamente consiguió adelantarse en el marcador. A los 4 minutos Juan Bautista, remató desde afuera y la clavó en un ángulo para el 1 a 0 parcial. Minutos más tarde, Leonardo Huerga marcó el 2 a 0 de cabeza y a los 14 minutos el 3 a 0 en donde tan sólo tuvo que empujar el balón tras una asistencia de Giovanni Mealla.


El "Albiceleste", llegó al cuarto gol a los 17 minutos, Oscar Caran captó un rebote del arquero y puso el 4 a 0. Sobre el final de la primera parte, Carlos Jurado marcó el 5 a 0 tras otro rebote dentro del área rival.

Ya en el complemento, Los Perales descontó a los 10 minutos, José Agüero desbordó por el sector izquierdo y asistió a Gonzalo Bejarano para poner el encuentro 1 a 5.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy pondría cifras definitivas a los 21 y luego a los 30 minutos a través Leonardo Huerga, quien convirtió el 6to y el 7mo gol para la victoria de su equipo, y además el cuarto gol en su cuenta personal.


A su vez las dos divisiones de Gimnasia y Esgrima de Jujuy dirigidas por Pablo Castro también obtuvieron victorias. Primero la Novena División le ganó a los al conjunto dirigido por Nicolás Armella por 4 a 0 con goles de Lucio Zarate, Maximiliano Guerrero, Ignacio Aguirre y Marco Almasana.

Mientras que la Octava División, ganó su partido por 3 a 0 ante el "Gaucho", con goles de Bruno Tasca, Lautaro Villalba y Aram Soto.

Por: Emmanuel Vera