Subscribe Us

header ads

La 6ta ratificó su buen andar goleando a San Pablo

En la mañana del pasado sábado, la sexta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a Deportivo San Pablo por 5 a 0, en lo que fue la cuarta fecha de la segunda ronda del torneo Anual Liguista que se llevó a cabo en el predio del Grupo de Artillería de Montaña (G.A.M. 5) bajo el arbitraje de Fabio Tito.

Franco Gelmetti ya definió y corre a festejar uno de los tantos del partido
El conjunto dirigido por Marcelo Juárez buscó desde el inicio ponerse en ventaja. A los 3 minutos Luciano Vega ejecutó un tiro de esquina y su remate se fue cerrando con destino hacia el arco pero el arquero rival reaccionó a tiempo e impidió que la pelota ingresara.

Minutos más tarde Facundo Soruco desbordó por el sector derecho para luego asistir a Rodrigo Velázquez que colocó su remate hacia el palo más lejano pero otra vez el arquero Facundo Cruz evitó la caída de su portería.

El "Lobito" no estuvo muy seguro en la mitad de cancha y eso generó imprecisiones a la hora de dar pases. A los 18 minutos Nahuel Ramírez perdió una pelota en el fondo cuando intentaba salir jugando y el esférico le quedó a Tomás Cruz quien definió desde afuera del área pero su remate se fue al lado del palo.

El albiceleste se pondría en ventaja a los 19 minutos. Rodrigo Velázquez habilitó a Luciano Vega quien ingresó al área en soledad y definió con tranquilidad para convertir el 1 a 0 parcial.

Joaquín Murga presiona a un rival
El local iba a estirar la ventaja a los 24 minutos. Facundo Soruco tiró un centro al área a media altura, Lautaro Oliva no pudo conectar el balón y por el segundo palo apareció Franco Gelmetti para empujar la pelota y marcar el 2 a 0.

Ya con el resultado a su favor, los dirigidos por Marcelo Juárez encontraron espacios y pudieron irse al descanso con una diferencia aún mayor. A los 26 minutos Facundo Benítez probó desde afuera y el "uno" rival evitó una nueva caída de su valla. Minutos después, Luciano Vega controló un rebote dentro del área y sacó un potente remate de zurda pero la pelota pegó en el palo.

Ya en el complemento, el "Lobito", movió el banco de suplentes e ingresaron 7 jugadores. Rápidamente iban a empezar a liquidar el encuentro. A los 7 minutos, Luciano Vega robó una pelota afuera del área y sacó otro potente remate para el 3 a 0 a favor de su equipo y el segundo tanto en su cuenta personal. Inmediatamente llegó el cuarto gol, a los 9 minutos, Facundo Soruco recibió el balón por el sector izquierdo y colocó el esférico contra un palo para el 4 a 0.

Rodrigo Velázquez escapa de la marca de dos rivales
El quinto gol llegaría a los 18 minutos, Federico Zamora recibió dentro del área y ante la salida del portero rival, definió cruzado para el estampar el 5 a 0 definitivo. No hubo tiempo para más y con esta victoria Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa liderando el torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Goles en el primer tiempo: 19’ Luciano Vega (G); 24’ Franco Gelmetti (G).

Goles en el segundo tiempo: 7’ Luciano Vega (G); 9’ Facundo Soruco (G); 18’ Federico Zamora (G).

Cambios en el segundo tiempo: 1’ Matías Cardozo por Joaquín Ibáñez, Julio Juárez por Fabrizio Alarcón, Tomás Ovejero por Fabricio Zenteno, Federico Zamora por Facundo Benítez, Víctor Gutiérrez por Joaquín Murga, Diego Giardino por Rodrigo Velázquez y Facundo Vilte por Lautaro Oliva (G).

GYEJ (5): Joaquín Ibáñez, Franco Gelmetti, Fabrizio Alarcón, Fabricio Zenteno, Facundo Benítez, Nahuel Ramírez, Facundo Soruco, Joaquín Murga, Lautaro Oliva, Rodrigo Velázquez, Luciano Vega.

D.T: Marcelo Juárez.

D. San Pablo (0): Facundo Cruz, José Mendoza, Franco Ríos, Pedro Méndez, Ariel Ramos, Ángel Campo, Luis Castillo, Darío Tolaba, Federico Espinoza, Tomás Cruz, Eric Julian.

Árbitro: Fabio Tito

Por: Emmanuel Vera