Subscribe Us

header ads

Gimnasia sumó el punto de partida en Sarandí

Por la primera fecha de la temporada 2018-2019 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cosechó un empate en su visita al estadio Julio Humberto Grondona frente a Arsenal de Sarandí. García había adelantado a los del viaducto, mientras que Nicolás Contin empardó las acciones para los albicelestes que sumaron el primer punto del torneo.

El Lobo sumó el punto de partida en Sarandí
El equipo que conduce Martin Astudillo sumó el punto de partida en Sarandí al igualar en uno ante uno de los recientemente descendidos de la Superliga, Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona.

El Lobo, si bien inició por debajo en el marcador debido al gol de Juan Manuel García sobre los 13 minutos de la primera etapa, se acomodó de buena manera en el terreno y rápidamente igualó las acciones del juego sobre los 20 minutos, por medio de Nicolás Contin tras una buena jugada colectiva.

A partir de ahí fue dominador del juego pero careció de profundidad debido a que Facundo Callejo apareció a cuenta gotas en el partido y no supo ser el asistidor que Contin necesitaba.

Así y todo, en el epílogo de la primera etapa, Matías Córdoba recuperó el balón por el sector derecho y al encontrarse solo, levantó la cabeza y sacó un derechazo potente que en dos tiempos llegó a contener el experimentado arquero Gagliardo.

En el complemento la historia no se modificó, ya que si bien Gimnasia manejó el balón utilizando a Diego Auzqui como eje del juego, no pudo inquietar al golero local.

Sin embargo, con el correr de los minutos “el arse” se fue soltando y aprovechando más que nada la espalda de Nicolás Benavidez, empezó a inquietar a Christian Limousin.

Así fue que llegando a la media hora, Mateo Carabajal capturó un despeje de Caro Torres y sacó un derechazo que se fue apenas desviado.

En el epílogo, utilizando el mismo método Lomonaco encaró al lateral izquierdo albiceleste y envió un centro para el ingreso del recién ingresado Ezequiel Cerica, quien inexplicablemente definió por sobre el travesaño cuando Limousin se encontraba vencido.

La última del partido fue para la visita mediante un débil remate de Julián Ramírez que se fue pidiendo permiso, para que el juez del encuentro, Julio Barraza, de regular desempeño marque el final del encuentro y decrete el reparto de puntos entre Arsenal y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

De esta manera se cerró el encuentro, donde el equipo de Astudillo mereció, quizás, mejor suerte pero no tuvo profundidad y de cara al encuentro del próximo domingo frente a Defensores de Belgrano, deberá corregir aspectos defensivos para no sufrir sobresaltos. Buen punto del Lobo, para iniciar sumando esta temporada 2018-2019 de la B Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Arsenal (1): Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Ramiro López, Gastón Álvarez Suarez, Mateo Carabajal, Jesús Soraire, Sebastián Lomónaco y Juan Manuel García.
DT: Sergio Rondina


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres y Nicolás Benavidez; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Matías Córdoba, Facundo Callejo, Fabián Muñoz y Nicolás Contin.
DT: Martin Astudillo.


Goles: en el PT a los 13´ García (A) y 20´ Contin (G).

Cambios en el ST: a los 24´ Cerica por García (A) y Antilef por López (A), 28´ Virreyra por Callejo (G), 36´ Bailone por Contin (G), 40´ Balmaceda por Álvarez Suárez (A) y 41´ Ramírez por Muñoz (G).

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.