Subscribe Us

header ads

Gimnasia fue sancionado por la Liga Jujeña

El Tribunal de Disciplina de la Liga Jujeña de Fútbol dictaminó dar por perdido el partido que debía protagonizar Gimnasia y Esgrima de Jujuy frente a Asociación Atlética La Viña por la décimo cuarta fecha del anual liguista, además  sancionó económicamente a la entidad albiceleste.
El Tribunal de Disciplina resolvió sancionar a Gimnasia. (Foto: Cristian Aisama)
Sin dudas, ayer no fue un buen día para la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy debido a que no solo perdió frente a Altos Hornos Zapla en el partido reprogramado de la décima fecha, sino que el Tribunal de Disciplina dictaminó darle por perdido el encuentro suspendido de la fecha catorce.

Pero, ¿Qué es lo que pasó? El pasado domingo 22 de Julio, la 1ra división local albiceleste debía disputar el encuentro correspondiente a la décimo cuarta fecha frente a La Viña.

Es así, que tras haber disputado el encuentro frente a Juventud Antoniana en Salta por la fecha siete del Torneo Regional del NOA, Sebastián Abraham y parte del plantel emprendió viaje rumbo a nuestra provincia para poder decir presente en el encuentro liguista.

El horario del inicio del encuentro llegó, pero el encuentro nunca inició, ya que algunos jugadores de Gimnasia y Esgrima no contaban con su Documento Nacional de Identidad, requisito indispensable junto al carnet otorgado por la casa madre, para poder disputar los encuentros.

Es así que el entrenador Abraham explicó al juez del encuentro, Cristian Carrillo, que los mismos habían sido enviados a las oficinas de AFA en Buenos Aires para que los mismos sean inscriptos y puedan tener participación como futbolistas amateur en el Torneo de la B Nacional, motivo por el cual el árbitro decidió suspender el cotejo.

Sin embargo, a pesar de que ambos clubes por medio de sus delegados expresaron su deseo de disputar el partido, el Tribunal de Disciplina se expidió y decidió dar por perdido el partido a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por uno a cero, por no presentación.

Además, informó sobre la quita de tres puntos al finalizar el torneo y lo multó económicamente a valor de la venta de 575 entradas, las cuales tendrían un costo de $70. Por lo que aproximadamente, la sanción rondaría por los $40250, en conformidad al artículo 109.

Sebastian Abraham, al ser consultado sobre cómo tomaron esta medida disciplinaria, nos comentó: “La decisión cayó muy mal, no logro entender porque ese castigo” agregando “Se dijeron muchas cosas que no son ciertas, yo viaje personalmente desde Salta a la provincia de Jujuy para poder estar presente en ese partido y no me parece que mis jugadores y yo tengamos que pagar esa sanción, estoy absolutamente en desacuerdo con la Liga”.

Continuando, el entrenador manifestó que “De última si me daban perdido el partido porque no se jugó, hasta era bastante injusto pero a partir de eso que nos descuenten tres puntos más, creo que se equivoca la gente que se encarga de tomar la decisión porque nosotros queremos ser competitivos y no por ser gimnasia, se nos tiene que perjudicar de esa manera”.