Subscribe Us

header ads

El sub 19 perdió el invicto y fue goleado por Gimnasia y Tiro

En el marco de la novena fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó sin atenuantes frente a Gimnasia y Tiro de Salta en el Complejo Deportivo Papel NOA. El "lobo" lo ganaba tres a cero, pero terminó perdiendo el juego por seis a tres.

El Lobo no pudo mantener el invicto y cayó por goleada
Con la intensión de estirar la ventaja con sus perseguidores, el líder y único invicto en la categoría, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se presentó en la cancha Nº 3 de Papel NOA para recibir a quien llegaba a esta presentación como último en las posiciones, Gimnasia y Tiro de Salta.

Y desde el inicio, el encuentro fue atractivo. Más aun cuando sobre los seis minutos, Matías Ruiz encaró por el sector izquierdo y envió un centro a buscapié para Miqueas Bo Carabajal, quien la empujó ante la salida del arquero Yoroslav para convertir la tempranera apertura del marcador.

Los locales, tenían unos primeros minutos casi perfectos, presionando alto a su rival para no dejarlo jugar y con ágil circulación de balón, para poder rápido atacar a su rival. Es así que llegando al cuarto de hora, Madelón ganó por el sector izquierdo en velocidad y con un centro al corazón del área habilitó a Bo Carabajal, quien no pudo darle buena colocación a su remate y cuando solo debía empujarla, remató por sobre el horizontal.

Llegando a los 20 minutos, la visita se despertó y empezó a mostrar su repertorio cuando Franco Vilte lanzó un soberbio derechazo que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Fabricio Manduca.

Cinco minutos más tarde, llegó un centro desde el sector derecho de Farías para Gómez, quien ganó solo en el área y cuando parecía que su cabezazo tenía destino de red, una aparición salvadora de Manduca evitó que la visita logre la igualdad.

El local la pasaba mal, pero sostenía el resultado en la buena actuación de su arquero, que sobre los 27 minutos, tuvo que exigirse para evitar que el cabezazo de Fernández se convierta en la igualdad del marcador.

Pero llegando a la media hora de juego, el arbitro del encuentro Villegas sancionó una infracción a Rodriguez con la pena máxima y fue Matías Ruiz, quien con un remate cruzado ajustició a Yoroslav y estiró la ventaja para los dirigidos por Sebastián Abraham.

El resultado era mentiroso, ya que si bien la victoria estaba a favor de los locales, la figura del encuentro era Fabricio Manduca. Pero como dice el dicho, los goles no se merecen, se hacen. Y esto fue lo que sucedió sobre los 33 minutos, cuando Miqueas Bo Carabajal ganó en velocidad por el sector izquierdo y ante la salida del arquero visitante, se la picó para convertir el sorpresivo tres a cero con el cual se fueron al descanso.

Miqueas Bo Carabajal había adelantado a los albicelestes
Pero en el complemento, la historia cambió rotundamente a favor de la visita que se plantó unos metros más adelante en el terreno de juego en busca de llegar rápido al descuento. Algo que llegó sobre los dos minutos, cuando un remate de Alexis Peñalva sorprendió a todos y se clavo al lado del palo izquierdo para convertirse en el primer tanto del “Albo".

Tras cartón, Mauro Cruz debió salir por una molestia física, dejando su lugar a Tasca. Modificación que obligó a Matías Rodríguez a ocupar el lateral derecho, lugar por el cual sobre los diez minutos llegó el centro de Nallim para que Cristian Farias solo tenga que empujarla ante la pasividad defensiva y coloque el partido tres a dos.

El conjunto local sintió el impacto y buscó meterse nuevamente en partido mediante un remate de Matías Ruiz que se fue por sobre el travesaño. Sin embargo, sobre el cuarto de hora nuevamente un centro desde el sector izquierdo encontró bien ubicado a Mauro Logró, quien venció a Manduca para igualar el partido.

La visita parecía una tromba, mientras que el local no encontraba su lugar en el terreno de juego y parecía pedir a gritos un suspiro para poder reacomodarse. Algo que no sucedió, ya que sobre los 19 minutos, tras un centro al segundo palo, apareció Tomás Gómez para ganar en soledad y convertir el cuarto grito de la jornada para los salteños que daban vuelta el resultado en Papel NOA.

En los minutos finales, Julián Álvarez en dos oportunidades ganó de cabeza en el área local y terminó de poner cifras definitivas al marcador, cerrando el 6 a 3 con el cual Gimnasia y Tiro de Salta le cortó el invicto al líder Gimnasia de Jujuy.

Se jugó con todo. Bo Carabajal busca escapar, a pesar del manotazo en la cara, de la marca de su rival
De esta manera, los albicelestes perdieron tres puntos importantes teniendo en cuenta que en la próxima fecha quedarán libres, por lo que deberán esperar que sus perseguidores no sumen de a tres, mientras que su rival de turno salió del último lugar y escaló a las 9 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Fabricio Manduca; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Federico Quintana, Rodrigo Rosel y Matías Ruiz; Miqueas Bo Carabajal y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Gimnasia y Tiro de Salta (6): Franco Yoroslav; Julián Álvarez, Mateo Crespo, Santiago Fernández y Alexis Peñalva; Mauro Mogro, Sebastián Escobares, Lucas Nallim; Cristian Farías; Franco Vilte y Tomás Gómez.
DT: Sergio Maza - Carlos Castilla.

Goles: 6' y 33' Miqueas Bo Carabajal (GyE), 29' Matías Ruiz (GyE), 2'ST: Peñalva (GyT), 10'ST: Farías (GyT), 15'ST: Mogro (GyT), 19'ST: Gómez (GyT), 33'ST y 38'ST: Álvarez (GyT).

Arbitro: Roberto Villegas.

Lugar: Cancha Nº3 - Complejo Deportivo Papel NOA