Subscribe Us

header ads

El Lobito volvió al triunfo ante Gorriti

En el marco de la décimo octava fecha del Torneo “Hugo Manzur”, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por dos a cero a Atlético Gorriti y cortó así la racha de dos derrotas de manera consecutiva en el anual liguista. Daniel Juárez y Franco Garnier, fueron los autores de los goles albicelestes.

Los goleadores de la mañana, Franco Garnier y Daniel Juárez, se abrazan tras un gol
Con el objetivo de iniciar la segunda rueda del anual liguista de la mejor manera y así cortar la racha de dos derrotas consecutivas en la competencia, la 1ra división local que conduce Sebastián Abraham saltó a la cancha N°3 del Complejo Deportivo Papel NOA para recibir la visita del siempre complicado Atlético Gorriti.

Y desde el inicio, el equipo que conduce Gustavo Coronel se plantó en mitad de cancha y buscó golpear de entrada. Por lo que sobre los cuatro minutos, Franco Gutiérrez proyectó por el sector derecho y envió un centro al segundo palo que Daniel Rivadeo envió al tiro de esquina cuando Gabriel Cardozo se disponía a rematar.

La respuesta de los locales, llegó sobre los 15 minutos, cuando Franco Garnier recibió el balón en la puerta del área y sacó un potente remate que Ezequiel Paz con una buena respuesta, se encargó de contener.

El trámite era dividido, pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Abraham entendieron que debían atacar por las bandas. Es así que llegando a la media hora de juego, Bautista Madelón le ganó la espalda a Gutiérrez y lanzó un centro bajo para Daniel Juárez, quien tras una diagonal de derecha al medio, anticipó a la defensa y con un toque sutil colocó su remate al palo derecho para establecer la apertura del marcador.

Daniel Juárez, la figura del partido, encara a la marca de Guzmán
En el complemento, fue todo de los locales, que con una actuación magistral de Daniel Juárez, manejaron los hilos del juego, entendiendo en qué momento atacar de forma directa y en cual otro replegarse para salir de contragolpe.

Es así que sobre los cinco minutos, Madelón ganó, como en toda la mañana, por el sector izquierdo y lanzó un centro al segundo palo para Garnier, quien tras cabecear al cuerpo del arquero, capturó el rebote y no pudo darle buena colocación, por lo que su remate se fue por sobre el travesaño.

Ese fue un aviso del atacante, ya que tres minutos más tarde recibió un pase filtrado a la perfección de Juárez, ganó en velocidad, eludió a Ezequiel Paz y con el arco a su merced envió el balón al fondo del arco para establecer el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Todo era de los locales que buscaban empezar a encaminar la goleada. Sin embargo, enfrente el equipo del “Oso” Coronel buscaba aprovechar los espacios que dejaba su rival, pero chocaba una y otra vez con la buena actuación del arquero Nicolás Yécora.

Pasando la media hora de juego, Mamani derribó en el área a Juárez, por lo que el colegiado Augusto Cardozo no dudó en cobrar el claro penal. Allí se acrecentó la figura de Ezequiel Paz, quien volando hacia su palo izquierdo le contuvo el remate a Rodrigo Rosel que hubiese significado un nuevo grito de gol en la fresca mañana jujeña.

Así se cerró el encuentro, con un “Lobito” que dominó prácticamente de principio a fin al compás de Juárez, la figura del partido, para cortar la racha de dos derrotas consecutivas en el anual liguista y empezar la segunda rueda de la mejor manera.

Bautista Madelón, imparable por el carril izquierdo, escapa de la marca de Hualpa
Con este resultado, el equipo de Sebastian Abraham escaló a los 29 puntos en el Torneo “Hugo Manzur” y se ilusiona con hacer dar pelea hasta el final, entendiendo que le quedan 16 partidos por delante.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Enzo Paredes, Federico Quintana; Franco Garnier, Daniel Juárez, Rodrigo Rosel y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.


Atlético Gorriti (0): Ezequiel Paz; Franco Gutiérrez, Raúl Mamani, Agustín Guzmán y Brian Asalle; Jorge Hualpa, Emanuel Wilde, José Martínez; Esteban Benavidez; Luis Aramayo y Gabriel Cardozo.
DT: Gustavo Coronel.


Goles: 30’ Daniel Juárez (GyE), 8’ST: Franco Garnier (GyE).

Cambios: 14’ST: Fernández x Martínez (AG), 22’ ST: Matías Rodríguez x Quintana (GyE) y Serapio x Gutiérrez (AG), 31’ ST: Matías Yampe x Garnier (GyE), 32’ ST: Aguilar x Asalle (AG) 42’ ST: Lucas Velardes x Mamani (GyE).

Árbitro: Augusto Cardozo

Lugar: Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA.