Subscribe Us

header ads

El Lobito igualó en La Tablada ante El Cruce

Por la décimo novena fecha del torneo “Hugo Manzur” que organiza la Liga Jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en uno ante Deportivo El Cruce en el estadio La Tablada. Fernando Paniagua adelantó a las pirañas, mientras que Federico Quintana igualó las acciones para el Lobito que llegó a los 30 puntos en el anual liguista.

Federico Quintana, autor del único gol albiceleste, traslada el balón
Ratificar todo lo bueno que había realizado tanto en La Quiaca como frente a Gorriti era el objetivo de los dirigidos por Sebastián Abraham que visitaron en el marco de la fecha 19 a El Cruce en el reducto de Av. Córdoba.

Y de por sí, el inicio del encuentro fue malo debido a que la tenencia era compartida y ningún equipo podía imponer su juego sobre su rival.

Así y todo, la primera situación del partido fue para la visita, cuando Matías Yampe envió un centro desde la izquierda para Bautista Madelón, quien picando al primer palo no le pudo dar buena colocación a su testazo y este se fue desviado.

Con el correr de los minutos, el equipo albiceleste mejoró. Federico Quintana agarró la pelota y cortando hacia adelante se hizo eje de los embistes hacia el arco rival, es así que sobre los diez minutos, Matías Ruiz envió un centro desde el sector derecho para Gastón Mamani, quien remató de pique al suelo y obligó al arquero Pereyra a estirarse para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, sobre los 27 minutos, Fernando Paniagua le ganó la espalda a Narváez e ingresando por el sector derecho ajustició al arquero Yécora para convertir la apertura del marcador para “las pirañas” del Barrio Malvinas, ventaja con la cual se fueron al descanso.

Gastón Mamani presiona a un rival
En el complemento, la visita salió decidida a revertir el resultado, es así que con el ingreso de Franco Garnier por Rivadeo, el equipo de Sebastián Abraham ganó verticalidad y empezó a llegar con mayor peligrosidad al arco defendido por el arquero Pereyra.

Así, Matías Ruiz casi emparda el juego pasando el cuarto de hora, pero su zurdazo se fue por sobre el travesaño y luego Gastón Mamani se perdió una clara chance de igualar el juego.

El Lobito era más y merecía el empate, algo que llegó sobre los 28 minutos de la segunda etapa, cuando tras un centro desde el sector izquierdo le quedó en los pies a Federico Quintana, quien con un remate cruzado igualó el juego y volvió a meter en partido a los albicelestes.

A partir de ahí, fue todo de la visita que pudo haberse puesto por delante en el marcador sobre los 35 minutos, cuando tras un remate de Ruiz que rebotó en su marca, la pelota le quedó a Gastón Mamani casi en el punto del penal, pero éste falló en la definición y se lamentó, ya que fue una situación muy clara para ganar el encuentro.

Ya en el epílogo, quien se puso la capa de superhéroe y evitó la caída de su arco fue Gastón Pereyra, quien con una volada impresionante descolgó del ángulo el remate de Matías Ruiz que tenía destino de gol, para bajar la persiana a su arco y permitir que su equipo pueda sumar el primer punto de la segunda rueda.

Matías Ruiz escapa de la marca de dos rivales
De esta manera se cerró el encuentro, donde Gimnasia y Esgrima de Jujuy mereció mejor suerte por lo mostrado principalmente en el segundo tiempo, pero falló en la definición y debió conformarse con la igualdad ante Deportivo El Cruce con el cual escaló a las 30 unidades en el certamen liguista.

FICHA DEL PARTIDO

El Cruce (1): Gastón Pereyra; Brian Arancibia, Lucas Vilte, Axel Abalos y Cristian Hernández; Daniel Gutiérrez, Sergio Nina, Sergio Santos; Mauricio Luna, José Estévez y Fernando Paniagua.
DT: Luis Cabezas.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Enzo Paredes y Federico Quintana; Matías Ruiz, Daniel Juárez, Matías Yampe y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 27’ Fernando Paniagua (EC), 28’ST: Federico Quintana.

Cambios: 11’ST: Galarza x Paniagua (EC), 12’ST: Franco Garnier x Rivadeo (GyE), 23’ST: Lucas Velardes x Yampe (GyE), 38’ST: Quispe x Luna (EC), 46’ST: Cáceres x Gutiérrez.

Árbitro: Mariano López.

Estadio: La Tablada.