Subscribe Us

header ads

El Lobito hizo bailar cuarteto al Gaucho

Por la décimo sexta fecha del torneo “Hugo Manzur” que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por cuatro a cero en el estadio Fortín Gaucho a Deportivo Los Perales. Franco Garnier en dos oportunidades, Gabriel Cruz y Miqueas Bo Carabajal convirtieron los tantos del conjunto albiceleste.

Franco Garnier, la figura del partido, celebra uno de sus tantos
Luego de la igualdad conseguida el pasado fin de semana ante Deportivo Luján, el equipo que conduce Sebastián Abraham visitó al “gaucho” con el objetivo de regresar a la senda del triunfo para buscar acortarle distancia a los equipos que marchan en los primeros lugares.

Para eso debía ganar hoy y así lo entendieron los albicelestes que rápidamente abrieron el marcador, cuando al minuto de juego, Mariano Delgado encaró por el sector izquierdo y lanzó un centro al segundo palo para la llegada de Franco Garnier, quien le ganó en el salto a su marcador y con un cabezazo letal estableció el uno a cero.

Los minutos transcurrían, pero el trámite era chato, ya que si bien Gimnasia manejaba las acciones del juego, no podía plasmarlo al estirar la ventaja, mientras que su rival herido en su orgullo buscaba llegar a la igualdad, pero carecía de juego.

Llegando a los 16 minutos, Franco Garnier se aprovechó de los desacoples defensivos de los locales, ganó en velocidad por la derecha y ante la floja salida del arquero Benítez, remató fuerte para estirar el marcador y poner a la visita adelante por dos a cero.

Con el dominio prácticamente absoluto del juego por parte del equipo que conduce Sebastián Abraham, se fueron al descanso. Sin embargo, quien inició mejor el complemento fue el local, quien al minuto de juego de la segunda etapa, tuvo el descuento en los pies de José Vargas, que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero Rodrigo Montero.

Mariano Delgado, de gran partido, escapa de la marca de Zavoluk
Pero esta reacción del equipo de Nicolás Armella se vio opacada un minuto más tarde, cuando la pelota le quedó al arquero Benítez y este intentó hacer técnicas, perdiendo la pelota y dejandosela servida a Gabriel Cruz, quien con el arco a su merced empezó a encaminar la goleada, convirtió el tercer grito de la tarde y su primer tanto con en la 1ra división local.

A partir de ahí, el “gaucho” se adelantó unos metros y fue en busca del descuento, algo que casi llega sobre los 9 minutos, cuando Daniel Luna recibió el balón en la puerta del área y lanzó un potente remate que se fue besando el palo izquierdo.

Llegando al cuarto de hora, Abraham mandó a la cancha a Miqueas Bo Carabajal por el goleador de la tarde, Garnier. Mostrando decididamente su intención de continuar atacando en busca de alargar el marcador.

No obstante, sobre los 22 minutos, el juez del encuentro, Alejandro Mena, marcó la pena máxima y el encargado fue el recién ingresado Elbio Maita, quien estrelló su remate en el palo izquierdo de Montero y se perdió así de convertir el descuento.

Pasando la media hora de juego, un nuevo desacople defensivo entre los centrales y el arquero, generó que Miqueas Bo Carabajal logre eludir a Benítez y con el arco a su merced, establezca el definitivo cuatro a cero para Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Nicolás Olmedo disputó su primer partido como titular en la 1ra división local
De esta manera, el Lobito escaló a los 26 puntos en el presente torneo “Hugo Manzur” y buscará seguir dando pelea en las dos competencias, Liga local y Regional del NOA.

FICHA DEL PARTIDO

Los Perales (0): Bruno Benítez; Néstor Zavoluk, Ricardo Cerezo, Carlos Román y Facundo Reinoso; Daniel Luna, Sergio Tejerina, Daniel Larrahona; Gastón Ruiz; Tomás Mallagray y José Vargas.
DT: Nicolás Armella.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Rodrigo Montero; Kevin Zúñiga, Daniel Rivadeo, Valentín Jerez y Ezequiel Narváez; Nicolás Olmedo, Enzo Paredes; Franco Garnier, Aarón Soto, Mariano Delgado y Gabriel Cruz.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 1’ y 16’ Franco Garnier (GyE), 2’ST: Gabriel Cruz (GyE), 31’ST: Miqueas Bo Carabajal (GyE).

Cambios: 12’ST: Maita x Reinoso (LP), 14’ST: Miqueas Bo Carabajal x Garnier (GyE), 20’ST: Walter García x Zavoluk (LP), 30’ST: Rodrigo Rosel x Soto (GyE), 32’ST: Martin Agusto x Rivadeo (GyE).

Incidencias: 22’ST: Elbio Maita estrelló un penal en el palo izquierdo.

Árbitro: Alejandro Mena.

Estadio: Fortín Gaucho.