Subscribe Us

header ads

El Lobito cerró la primera rueda con una derrota

En el marco de la décimo séptima fecha del torneo “Hugo Manzur”, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por la mínima ante Atlético Cuyaya, por lo que cerró la primera rueda con 26 unidades. César Ruiz con un golazo de tiro libre, marcó el único tanto del partido.

Matías Ruiz no puede con la marca de Rodríguez, quien desde el piso despeja
En el inicio, los locales salieron decididos a hacer valer la localía y a quedarse con las tres unidades para poder cortar el la inercia de dos derrotas de manera consecutiva, como lo fueron las del pasado domingo frente a Gimnasia y Tiro por el Regional del NOA y la del pasado jueves frente a Altos Hornos Zapla por el reprogramado de la décima fecha.

Es así que cuando apenas el reloj marcaba un minuto, llegó la primera situación de peligro para los locales, cuando Bautista Madelón ganó en el área rival y capitalizó un centro desde la derecha con un cabezazo que se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Tras cartón, Kevin Zúñiga desbordó por el sector derecho y envió un centro al segundo palo para la llegada de Rodrigo Rosel, quien remató de volea y se encontró con una buena respuesta del arquero Arjona.

Llegando a los siete minutos, la visita avisó por medio de un remate de Vicente Aldana que se fue apenas por arriba del travesaño, mientras que dos minutos más tarde tras una buena triangulación por el sector derecho, Nicolás Yécora se encargó de evitar la caída de su arco al tapar con los pies un nuevo remate de Aldana.

Los minutos transcurrían y el conjunto bandeño empezaba a igualar el trámite del partido. Es así que pasando el cuarto de hora, César Ruiz remató a la perfección un tiro libre frontal e hizo estéril el vuelo del arquero Yécora para adelantar a la visita por uno a cero.

A partir de ahí, con el resultado a su favor, el equipo de Claudio De los Ríos creció en el terreno de juego y empezó a cortar los circuitos de su rival que intentaba hilvanar ideas de juego, pero chocó contra sus propias limitaciones y no pudo generar alguna que otra situación de riesgo.

El balón ya pasó la barrera y se convertirá en el único tanto del encuentro
En el complemento, pasando los siete minutos, Nicolás Yécora salvó, con una volada milagrosa a su arco, cuando el remate de Rodríguez se desvió en un compañero y lo agarró yendo hacia el otro palo, por lo que tuvo que volver tras sus pasos y con un manotazo salvador envió el balón al tiro de esquina.

Con el ingreso de Juárez, los albicelestes ganaron volumen de juego y pudieron llegar a la igualdad, cuando pasando el cuarto de hora, Zúñiga envió un centro desde el sector derecho para Bautista Madelón, quien ingresando por sorpresa por el segundo palo ensayó una volea que se fue apenas desviada del palo izquierdo.

Ya en el epílogo del juego, Franco Garnier tuvo la situación más clara del complemento, cuando picó en diagonal de derecha hacia el medio y anticipó a Monteserrin en el cabezazo. Sin embargo el mismo se fue sacando chispas al palo derecho.

Gastón Mamani puntea el balón ante la marca de Torres
De esta manera, el equipo de Sebastián Abraham finalizó la primera rueda del Torneo “Hugo Manzur” con 26 unidades y se encuentra a 8 puntos de los líderes Talleres de Perico y La Viña.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Nicolás Yécora; Kevin Zúñiga, Daniel Rivadeo, Valentín Jerez y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Enzo Paredes y Rodrigo Rosel; Matías Ruiz; Matías Yampe y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Atlético Cuyaya (1): Arjona; Torres, Videla, Arancibia y Monteserrin; De los Ríos, Aldana, Rodríguez y Machaca; Ruiz y Solorza.
DT: Claudio De los Ríos.

Gol: 16’ César Ruiz (CAC).

Cambios: 37’ Mercado x Aldana (CAC), al reinicio: Daniel Juárez x Rosel (GyE), 8’ST: Alí x De los Ríos (CAC), 23’ Franco Garnier x Rodríguez (GyE), 32’ST: Orrabali x Mercado (CAC), 39’ST: Alexander Singh x Jeréz (GyE).

Árbitro: Víctor Condo.

Lugar: Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA.