Subscribe Us

header ads

El alternativo igualó ante Gimnasia y Tiro en un amistoso

En busca de que todo el plantel cuente con la misma cantidad de minutos de juego, el equipo alternativo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que se prepara para el inicio del Torneo Federal “A”, con el que igualó en uno. Ignacio Bailone adelantó a los locales e igualó Rosso para los salteños

Ignacio Bailone convirtió el tanto de los locales
Pasado el debut ante Arsenal, donde el equipo albiceleste consiguió un punto importante ante un rival complicado, los dirigidos por Martin Astudillo retornaron a los entrenamientos de cara al encuentro del día domingo a horas 17 ante Defensores de Belgrano.

Es así que con la idea de continuar viendo a quienes significarían el recambio del equipo titular, el entrenador albiceleste decidió que el equipo alternativo se mida ante Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que trabaja pensando en el debut por el Federal “A”, dónde integrará la zona 4.

Allí, los locales alistaron a Carlos De Giorgi; Diego López, Gonzalo Nazario, Matías Di Benedetto e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales y Federico Freire; Enzo Serrano, Ulises Virreyra, Julián Ramírez e Ignacio Bailone.

Mientras que enfrente, Victor Riggio paró un equipo con titulares que estuvo compuesto por: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea y Fabio Giménez; Matías Rosso, Pablo Agüero, Joaquín Iturrieta y Luciano Herrera; Emmanuel Morete y Juan Manuel Cobelli.

En el inicio del encuentro que fue arbitrado por Jesús Montenegro de la Liga Jujeña, el que golpeó primero fue el conjunto local por medio de Ignacio Bailone, quien cambió penal por gol y sobre los seis minutos adelantó a los dirigidos por Martin Astudillo.

Con el correr de los minutos, los locales pudieron haber estirado el marcador, cuando Virreyra picó a la espalda de los defensores rivales y ante la salida del golero Leguiza, definió por arriba, pero su zurdazo se estrelló en el palo izquierdo.

Federico Freire disputa el balón con Morete durante el encuentro
Sin embargo, Matías Rosso en el epílogo de la primera etapa ejecutó un tiro libre al ángulo, para vencer a De Giorgi y de esta maneta establecer el empate con el cual se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, el entrenador local decidió darle minutos de fútbol a Agustín Sufi, quien ingresó en reemplazo de Virreyra, mientras que Nicolás Stella ocupó el lugar de De Giorgi en el arco y Sebastián Sánchez hizo lo propio por Nazario.

Por su parte Riggio decidió renovar al equipo e introdujo nueve variantes, por lo que el mismo presentó a Damián Cebreiro; Agustín Herrera, Gabriel Pusula, Dylan Leiva y Sergio Salto; Federico González, Ezequiel Riera, Pablo Agüero y Joaquín Mateo; Diego Martínez y Juan Manuel Cobelli.

En este pasaje del encuentro, fue poco y nada lo que sucedió, ya que los equipos buscaron lastimar a su rival por medio de pelotas paradas, pero carecieron de efectividad para convertir el gol que signifique la victoria para uno y otro equipo.

De esta manera se cerró el encuentro, donde tanto Martin Astudillo como Víctor Riggio pudieron ver en acción a sus dirigidos y sacar conclusiones de cara a lo que se viene para a cada club.

Julián Ramírez, de buen partido, busca escapar de la marca de un rival
Por lo pronto, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy continuará mañana con su preparación con la mente puesta en el encuentro del día domingo ante Defensores de Belgrano, debutante en la categoría.