Subscribe Us

header ads

7ma y 8va no jugaron sus partidos

Por la cuarta fecha de la segunda rueda del Torneo “Manuel Ortiz” que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, las 7ma y 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudieron disputar sus respectivos encuentros debido a que San Pablo no se presentó a jugar.

Formación de la 7ma división que no pudo disputar su partido
El bajo nivel de competencia es uno de los puntos que preocupa a los distintos cuerpos técnicos de las divisiones inferiores de la institución albiceleste, pero esta problemática se agudiza fin de semana tras fin de semana, ya que los equipos deciden no presentarse a jugar frente al “Lobo”.

Esto sucedió en la jornada de hoy, cuando al llegar la hora del inicio del encuentro de octava división, el mismo no pudo comenzar debido a que San Pablo no llegaba con el número mínimo de jugadores permitidos reglamentariamente para afrontar el compromiso. “Solo vinieron cinco chicos”, fueron las palabras del entrenador visitante a Georgina León, árbitro del encuentro.

Por su parte, la séptima división de San Pablo tampoco llegó a las instalaciones del Grupo de Artillería de Montaña N°5, por lo que tras esperar la prórroga que estipula el reglamento de la Liga Jujeña, el juez del encuentro, Fabio Tiro, procedió a dar por finalizado el encuentro tras el pitazo inicial.

Estas determinaciones de los clubes no ayuda al crecimiento futbolístico de las categorías menores de Gimnasia, que entrenan durante toda la semana para poder plasmar lo trabajado el día sábado y se dan con la realidad de que sus rivales no se presentan.

La 8va no disputó sus últimos dos encuentros por no presentación de sus rivales
Esto mismo pasó el pasado fin de semana, cuando la 8va división de Alto Juniors tampoco se presentó a jugar en la cancha de Banco Hipotecario, lo que significa que el último encuentro que pudo disputar la categoría de Pablo Castro fue hace dos fines de semana, cuando derrotó por cuatro a cero a Deportivo Luján “B” por la segunda fecha de la segunda rueda.

Por su parte, el pasado fin de semana la 7ma división albiceleste disputó sólo cinco minutos, ya que su rival de turno, Alto Juniors, se presentó con sólo siete jugadores y cuando el encuentro se encontraba uno a cero, un jugador local se lesionó, por lo que el partido debió ser finalizado por falta de jugadores.

Esta problemática se reflota a días de la sanción sufrida por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, institución a la que la Liga Jujeña multó con 575 entradas (a valor de $70 cada una) por la no presentación de la 1ra división  local en el encuentro frente a La Viña.