Subscribe Us

header ads

La 5ta perdió el clásico ante Talleres

En el marco de la undécima fecha del torneo “Hugo Manzur”, la quinta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por dos a uno frente a Talleres de Perico en el estadio 23 de Agosto. Axel Luna en dos oportunidades convirtió para la visita, mientras que Luciano González había igualado las acciones para los albicelestes.

El Lobito cayó ante Talleres
Tras una larga espera luego de no haber disputado su partido ante Altos Hornos Zapla, el equipo que conduce Sandro López se presentó en el estadio 23 de Agosto para enfrentar a Talleres de Perico en una nueva edición de uno de los antiguos clásicos de la liga jujeña.

Y en el inicio, los locales salieron decididos a hacer imponer la localia, por lo que sobre los tres minutos, Mariano Delgado encaró por izquierda y lanzó un centro al corazón del área para el ingreso de Gabriel Cruz, quien se anticipó a su marcador y remató al cuerpo del arquero.

Llegando a los cinco minutos, Lucas Chicharo encaró por el sector derecho, recibió una pared de Cruz y lanzó un débil remate que fue a las manos del arquero Apaza.

Sobre los 18 minutos, Sergio Mataripa se equivocó en la salida y la pelota le quedó Axel Luna, quien encaró a García y ante la salida de Argañaraz, definió cruzado para adelantar a la visita y poner el uno a cero para Talleres de Perico.

Cinco minutos más tarde, nuevamente Luna recibió el balón a la espalda de los centrales locales y ante la salida del arquero remató apenas desviado del palo derecho de Argañaraz.

Pasando la media hora de juego, Miqueas Bo Carabajal recibió el balón por el sector izquierdo, enganchó hacia el medio y remató a las manos del arquero Apaza, quien dió rebote pero nada pudo hacer ante el disparo de Luciano González que convirtió la igualdad sobre los 33 minutos.

Luciano González puso la igualdad transitoria
En el complemento, los locales se adelantaron y fueron en busca de ponerse por delante en el marcador, algo que se vio sobre los cuatro minutos, cuando Gabriel Cruz lanzó un centro para Agustín Martínez, quien remató directo a las manos del arquero.

Con el ingreso de Chiozza y Marcial, los albicelestes buscaron llevarse por delante a su rival, pero llegando a los 12 minutos, nuevamente Axel Luna convirtió para el expreso, lo que finalmente sería el gol de la victoria.

Llegando al cuarto de hora del complemento, el recién ingresado Leandro Barro lanzó un remate desde larga distancia que se estrelló en el palo derecho, en lo que fue una sería chance de igualar las acciones.

Los minutos transcurrían y los locales buscaban empardar las acciones con desesperación, mientras que su rival buscaba dormir el partido haciendo tiempo y demorando cada reinicio del juego.

Ya en el epílogo del juego, Lucas Chiozza envió un centro desde la izquierda al segundo palo el ingreso de Martin Marcial, quien no pudo darle buena dirección a su cabezazo y este se fue desviado.

El Expreso pisó fuerte en la capital
De esta manera se cerró el partido, con una derrota dura para el equipo de Sandro López, teniendo en cuenta que no fue superado por su rival, que en dos situaciones aisladas se terminó llevando los tres puntos hacia Perico.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Kevin Argañaraz; Lucas Chicharo, Santiago García, Mataripa y Nicolás Rivero; Luciano González, Nicolás Olmedo, Mariano Delgado; Agustín Martínez; Miqueas Bo Carabajal y Gabriel Cruz.
DT: Sandro López

Talleres de Perico (2): Apaza; Pastrana, Altamirano, Cisneros y Farfan; Valdivia, Carballo, Del Castillo y Barrera; Gómez y Luna.

Goles: 18’ y 12’ST: Luna (T) y 33’ Luciano González (GyE).

Estadio: 23 de Agosto