Tras la primera práctica de la pretemporada, el entrenador Martín Astudillo dialogó con los medios, donde expresó que aún esperan la llegada de refuerzos, dijo que la prioridad está en la línea ofensiva y que apunta a potenciar el trabajo de las divisiones inferiores.
![]() |
Martín Astudillo dialogó con la prensa tras la primera práctica |
Al referirse a los refuerzos que arribaron a la provincia recientemente, aseguró que: “lo primero que hicimos fue presentarnos, con el tema táctico y en cuanto a lo que pretendemos de ellos lo iremos hablando en la semana, para que adquieran los principios básicos a los cuales aspiramos”.
En cuanto a los puestos que restan reforzar, aceptó: “tratamos de hacer incorporaciones en cada lugar, para que compitan con quienes se quedaron en la institución, pretendíamos la continuidad de algunos, pero dado su buen rendimiento, les surgieron oportunidades en otros clubes y queremos seguir sumando jugadores, para que haya competencia en cada puesto y que el nivel aumente”.
Agregando que: “esperamos que las incorporaciones lleguen lo más rápido posible, debemos sumar opciones para el recambio y el mercado de pases está muy complicado” agregando “el nueve siempre es la figura complicada, es importante porque es el hombre de los goles, pero pienso más en la labor del equipo, es un factor determinante para que el delantero tenga facilidades para convertir”.
![]() |
Atento y dando indicaciones, así se lo vio a Astudillo en el primer día de pretemporada |
En este sentido, continuó: “a falta de un mes y medio del inicio de la competición, no se sabe todavía el formato y eso es netamente dirigencial, nosotros debemos amoldarnos y tenemos claro que vamos a pelear para estar arriba”.
Por último, se refirió a la importancia de que surjan jugadores desde las divisiones inferiores y acotó: “estamos teniendo buena producción con las divisiones inferiores, hay chicos con mucha proyección y actualmente en el primer plantel hay jugadores que tuvieron paso por la categoría juvenil, lo que pretendemos es potenciar las virtudes de los más chicos y que surjan, es lo que necesita la institución y vendría muy bien”, finalizó.
Por: Rocío Rojas