Subscribe Us

header ads

Gimnasia y La Viña pidieron la reprogramación del partido suspendido

El “Lobo” y el “Tiburón” no pudieron asumir su compromiso dentro de la cancha por falta de documentación por parte de Gimnasia, por lo que dirigentes de ambas instituciones solicitaron que el partido se juegue, haciéndose cargo de todos los gastos la entidad “Albiceleste”.


Gimnasia y La Viña solicitaron disputar el partido (Foto de Archivo)
La 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy debía jugar en condición de visitante ante Asociación Atlética La Viña, partido programado para el pasado día domingo, a las 16 horas, en el Estadio de La Tablada, pero el encuentro fue suspendido por el árbitro Cristian Carrillo, ante la falta de documentación por parte de jugadores del “Lobo”.

Si bien se contempló la  posibilidad de que los tres puntos en disputa fueran otorgados para Asociación Atlética La Viña, que se presentó en tiempo y forma en el terreno de juego, a la espera del rival, dirigentes de ambas instituciones decidieron apelar a la reprogramación del compromiso.

La solicitud de la reprogramación del partido correspondiente a la décimo cuarta fecha del Torneo Anual “Hugo Antonio Manzur”, está dirigida al Tribunal de Disciplina y firmada por José Luis Varela y Marcelo Sánchez, en carácter de sub – delegado de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y delegado de La Viña, respectivamente.

En la misma, se aclara que dicha situación se dio de manera excepcional y por razones de fuerza mayor, debido a que los Documentos Nacionales de Identidad de los jugadores de la institución “Albiceleste”, se encuentran en la ciudad de Buenos Aires.

Sucede que los jugadores de Gimnasia, debieron enviar sus D.N.I a las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino, a fines de lograr la habilitación en AFA, para poder participar, como futbolistas amateur,  en el Torneo de la “B” Nacional.

Fue así que las autoridades arbitrales designadas para la fecha, al no poder confeccionar de manera correcta la planilla de juego, decidieron suspender el cotejo y que la decisión final la tomen los integrantes del Tribunal de Disciplina.

Por lo tanto, ante estos motivos, los dirigentes de ambas instituciones llegaron a un acuerdo y solicitan la consideración del Tribunal, para la reprogramación de la fecha, con el objetivo de que prevalezca el espíritu deportivo.

En el caso de que la entidad acepte el pedido de ambos clubes, será Gimnasia y Esgrima de Jujuy quien se hará cargo de todos los costos que abarca la reprogramación, como la localía, el personal para el operativo de seguridad, entre otros.

Por: Rocío Rojas