Subscribe Us

header ads

Gimnasia y el karma de no pasar de fase en la Copa Argentina

Por los 32vos de final de la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo romper el karma del primer partido y en un chato partido terminó cayendo por uno a cero ante Almagro en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. De esta manera, quedó eliminado del certamen federal por sexta vez en su historia.

Nicolás Contin disputa el balón con Ramírez (Foto cortesía: Alejandro del Bosco)
Con el objetivo de dejar atrás las cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones en la Copa Argentina, el equipo que conduce Martín Astudillo se presentó en el estadio Alfredo Beranger para enfrentar a Almagro por los 32vos de Final en busca de la primera victoria de su historia.

Pero en el inicio, cuando el reloj apenas marcaba 30 segundos, González remató fuerte desde el sector izquierdo y obligó al arquero Christian Limousin a contener el remate en dos tiempos para evitar la rápida apertura del marcador por parte del "tricolor".

Los primeros minutos fueron abrumadores por parte de los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez que parecían adaptarse mejor al mal estado del terreno de juego, por lo que sobre los 13 minutos, Gonzalo Piovi se aprovechó de los espacios que dejó el elenco norteño y lanzó un potente remate desde larga distancia que obligó al golero albiceleste a estirarse para mantener el arco en cero.

Recién pasando el cuarto de hora llegó la primera situación de peligro para el "Lobo", cuando tras una mala salida desde el fondo de Limousin, el balón le quedó a Auzqui, quien con un pase filtrado simplificó el juego y habilitó al debutante Matías Córdoba, quien ganó en velocidad por la derecha y sacó un potente remate cruzado que se fue sacando chispas al palo derecho del arquero Horacio Ramírez.

Esto pareció despertar a los albicelestes, ya que empezó a presionar más arriba y a forzar pelotazos frontales por parte de los zagueros de Almagro. Pero algo les faltaba y era la claridad a la hora de intentar hilvanar alguna idea de juego, por lo que cada ataque terminaba con alguna individualidad que no prosperaba.

Por su parte, enfrente tuvo a un equipo simple, que se aprovechó de los espacios que dejó el voluntarioso equipo albiceleste, y casi abre el marcador sobre los 24 minutos, cuando Arce recibió en soledad un centro atrás de Puch y se tomó todo el tiempo del mundo para acomodarse, pero terminó rematando por sobre el travesaño.

Sin embargo, la situación más clara del encuentro llegó sobre los 36 minutos, cuando entre rebotes, Fabián Muñoz quedó cara a cara con el arquero Ramírez y remató cruzado, pero el mismo se fue desviado, por lo que el "lobo" se perdió una inmejorable chance de abrir el marcador.

Matías Córdoba la tira larga ante la marca de un rival. El delantero sampedreño
fue uno de los puntos más altos del equipo (Foto cortesía: Alejandro del Bosco)
El complemento inició de la misma manera que el encuentro, ya que nuevamente Puch desbordó por derecha y lanzó un centro bajo que inentendiblemente superó a toda la defensa jujeña y le quedó a González, quien buscó fuerte al primer palo, pero su remate se fue desviado.

A partir de ahí, el encuentro se fue cayendo en un pozo, del que solo pudo salir sobre los 28 minutos de la segunda etapa, cuando el recién ingresado Leonardo Acosta capitalizó de la mejor manera un ataque elaborado de Almagro y con un remate cruzado venció a Limousin para convertir lo que se convertiría en el único gol del encuentro.

Con los ingresos de Virreyra y Ramírez, Gimnasia mejoró, ya que ganó profundidad en ataque y casi llega a la igualdad sobre los 38 minutos del complemento, Julián Ramírez lanzó un centro desde la izquierda para Freire quien la bajó hacia el medio, pero Nicolás Contín no pudo empujarla, por lo que la jugada se diluyó en los pies de López Demarchi que se encontraba en la línea.

Así se bajó el telón del debut oficial de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el 2018 y de su presentación en la presente edición de la Copa Argentina, competencia que se le viene haciendo esquiva al "lobo jujeño", ya que nunca pudo atravesar la primera fase donde consiguió tres derrotas y tres empates (posteriormente cayó en la tanda de penales).

Leonardo Acosta ya remató en lo que se convertiría el único tanto del encuentro
(Foto cortesía: Alejandro del Bosco)
Por lo pronto, el plantel regresará mañana a la provincia, con la mente puesta en levantar la cabeza y corregir los errores cometidos, para llegar de la mejor manera al inicio de la Temporada 2018-2019 de la B Nacional, el fin de semana del 25 de Agosto.

FICHA DEL PARTIDO

Almagro (1): Horacio Ramirez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Adrian Torres; Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez, Damián Arce; Mauro González y Joaquín Susvielles
DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Matías Di Benedetto e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Matías Córdoba, Agustín Sufi, Fabián Muñoz y Nicolás Contin.
DT: Martín Astudillo

Gol en el segundo tiempo: 28´ Acosta (A)

Cambios en el segundo tiempo: 18´ Freire por Auzqui (G), 22´ Acosta por González (A), 25´ López Demarchi por Arrechea (A), 31´ Virreyra por Sufi (G), 35´ Ramírez por Muñoz (G) y 39´ Litre por Arce (A).  

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: “Alfredo Beranger”.