Subscribe Us

header ads

Gimnasia derrotó a Central Córdoba en el tercer amistoso

En el marco del tercer amistoso de pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por tres a uno y dos a uno a Central Córdoba en el Hotel de la Liga Salteña en lo que fue el último amistoso previo al debut por Copa Argentina del próximo domingo.

Matías Córdoba celebra junto a Benavidez el gol
Continuando con los trabajos de la exigente pretemporada que se encuentra realizando el plantel para afrontar la Copa Argentina y la temporada 2018-2019 de la B Nacional, el equipo que conduce Martin Astudillo se presentó en el verde césped del Hotel de la Liga Salteña para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Y en primera instancia, si bien todavía no está confirmado el equipo titular, hizo su presentación un equipo con nombres que, uno supone, serán protagonistas del primer equipo.

Es así, que sobre los cuatro minutos, en la primera llegada a fondo de los albicelestes, Ulises Virreyra le ganó la espalda a Alexis Ferrero, eludió al arquero Taborda y con el arco a su merced estableció el uno a cero.

Con la tempranera apertura del marcador, los albicelestes manejaron sin inconvenientes el juego, mostrando una buena circulación de balón, un férreo marcaje en defensa y claridad en la ofensiva.

Por lo que sobre los 11 minutos, Rodrigo Morales apareció por el sector derecho y lanzó un centro cerrado que se le escapó a Taborda, quien logró reponerse rápidamente ante la llegada de Ramírez.
Recién sobre los 19 minutos, llegó la primera aproximación para el conjunto “Ferroviario”, cuando tras un centro de Melivillo, fue Rossi quien no pudo darle buena colocación a su remate y su cabezazo se fue apenas desviado.

Tras cartón, el mismo Rossi ganó por el sector izquierdo y envió un centro al segundo palo para la llegada de Maldonado, quien cabeceó muy desviado y su disparo se fue por sobre el travesaño.

Facundo Callejo presiona a Alexis Ferrero
En el complemento, los albicelestes tuvieron un arranque abrumador, por lo que llegando a los cuatro minutos, Nicolás Benavidez proyectó por el sector izquierdo, ganó en velocidad y lanzó un centro raso al corazón del área para Matías Córdoba, quien se anticipó a su marcador y de primera estiró la ventaja, poniendo el dos a cero.

Este gol le dio mayor tranquilidad al equipo de Astudillo. Sin embargo, sobre los nueve minutos, Rossi apareció a la espalda de los centrales y con un certero cabezazo anotó el descuento para el conjunto santiagueño que parecía volver a meterse en partido.

No obstante, llegando a los 17 minutos, el debutante Nicolás Contin encaró en velocidad se sacó de encima a los centrales ferroviarios y con un remate suave al segundo palo decretó el tres a uno que terminaría siendo definitivo.

De esta manera, el conjunto Lobo mostró sus garras y mostrando, por momento, buen juego colectivo, se quedó con una buena victoria que sirve de envión anímico de cara al debut oficial del próximo domingo, cuando enfrente a Almagro por la Copa Argentina.

Segundo partido, también con victoria albiceleste

Posteriormente, saltaron a la cancha otros dos equipos, compuestos por jugadores que uno supone serían de recambio.

Ignacio Sanabria, de buen partido, disputa el balón con un rival
Y continuando con el andamiaje futbolístico mostrado por el primer grupo de jugadores, el Lobo fue protagonista desde el minuto cero, manejando la pelota y buscando constantemente llegar al arco rival.

Así fue que sobre los 12 minutos, Enzo Serrano recibió el balón por el sector derecho y con un remate inatajable venció a Cavallotti, para establecer la apertura del marcador.

A partir de ahí, el encuentro fue manejando por los albicelestes, que aceleraron en ataque y podrían haber estirado la ventaja, pero se encontraron con buenas respuestas del golero ex Gimnasia.

En el complemento, de forma tempranera el Lobo estiró la ventaja, cuando en una desafortunada acción, el juvenil Barros intentó salir jugando con Cavallotti, pero el pase fue con tanta fuerza que pasó por sobre la humanidad del golero y se convirtió en el dos a cero.

Tras cartón, Ortega ingresó por el sector izquierdo y con un remate a la carrera convirtió el descuento que terminó siendo definitivo.

Daniel Juárez, muy participativo y con juego simple, fue uno de los puntos altos del segundo equipo
Sobre el final, un cabezazo de Robles se estrelló en el palo derecho del golero Stella, en lo que podría haber sido la igualdad del partido. Pero en la última, Diego López sacó un soberbio derechazo que se encontró con una buena respuesta de Cavallotti.

Así se cerró el encuentro, dónde Gimnasia fue ampliamente superior, mostró buen nivel futbolístico y se quedó con una buena victoria.

FORMACIONES

1er Partido
Central Córdoba (1): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Ezequiel Barrionuevo, Ramiro Maldonado, Pérez, Melivillo, Diego Jara y Rossi.
DT: Gustavo Coleoni

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Matías Di Benedetto y Nicolás Benavídez; Rodrigo Morales y Diego Auzqui; Matías Córdoba, Ulises Virreyra, Julián Ramírez y Facundo Callejo.
DT: Martín Astudillo.

Goles: 4' Ulises Virreyra (GyE), 4'ST: Matías Córdoba (GyE), 9'ST: Rossi (CC), 17'ST: Nicolás Contin (GyE).

Cambios: 10'ST: Carlos De Giorgi x Limousin, Nicolás Contin x Virreyra y Fabián Muñoz x Ramírez.

Arbitro: Javier Bustelo.

2do Partido
Central Córdoba (1): Maximiliano Cavallotti; Facundo Piñero, Barros, Dutari, Sánchez; Barraza, Romero, Ramírez, Ortega; Inzaguirre y Robles.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Carlos De Giorgi; Diego López, Gonzalo Nazario, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Federico Freire; Enzo Serrano, Agustín Sufi, Fabian Muñoz y Nicolás Contín

Goles: 12' Enzo Serrano (GyE), 4'ST: Barros e/c (GyE), 5'ST: Ortega (CC).

Cambios: 20' Nicolás Stella x De Giorgi. Al reinicio: Matías Ruiz x Muñoz, Sebastián Sánchez x Nazario, Luis Casarino x Caro Torres y Daniel Juárez x Sufi.

Arbitro: Javier Bustelo.